Blogomaratón y Brecha Digital

Hoy es el día del Blogomaratón, donde se pretende para unir nuestros blogs en favor de todas las causas que luchan por un mundo más justo y dedicar el 10 de mayo un artículo de temática solidaria en la bitácora (es decir, en OBM).

César me insta, debido, supongo, a mi alter ego solidario, a que me haga con el tema.

Lo más fácil para mí, valiéndome de mi esquizofrenia, es referenciaros a dos artículos especialmente relevantes a nivel de solidaridad y la temática de este blog (que algunos todavía estáis por descubrir ;)

El primero trata de cómo la brecha digital no es solamente conectividad o cacharritos, sino que sin formación, sin capacitación, sin alfabetización digital, no hay salida posible. Son dos artículos de Mark Warschauer cortitos, sintéticos y que bien valen unos minutos de lectura (en Inglés, eso sí).

El segundo es más interesante, si cabe, y puede resultar curioso incluso a los menos apegados a las causas solidarias: la referencia a los indicadores para el año 2004 de los índices de desarrollo de las TIC, a saber, cuántos teléfonos (fijos y móviles), líneas de internet, usuarios, PC, etc. se gastan por esos mundos de Dios y cómo está repartido el pastel. Y la verdad es que la cosa está muy mal repartida.

Un saludo a la organización del Blogomaratón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *