Get chipped!

Lo leo y no lo creo. Según cuentan aquí, en el Baja Beach Club de BCN se está imponiendo una moda más propia de algún libro apocalíptico sobre un futuro deshumanizado (toma ya!) que de la zona pre-barceloneta de las paellas nocturnas para guiris.

Según explican, están aplicando un sistema diseñado por la compañia VeriChip para facilitar el pago a las personas que entran/consumen en el local. Te implantan un chip que, con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), te permite pagar entrada y consumiciónes de forma automática, sin necesidad de efectivo ni tarjetas de crédito. Simplemente con esa pequeña cápsula de cristal con antenilla y chip dentro conectada directamente con tu cuenta corriente.

Consideraciones técnicas, morales y de salud a parte, después de leer la noticia me han saltado un par de ideas a la cabeza: por un lado, se me ocuren un monton de situaciones graciosas que este sistema puede provocar, y por otro, pensar en la implantación de ese mecanismo de identificación para otras actividades cotidianas me ha provocado un profundo pánico…

“And I’ve got you… under my skin…” F.Sinatra :-)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.