Contribute 3 y el Web Publishing System

Ha salido Contribute 3. De momento, sólo en ‘preview trial’. Para aquel que no lo sepa y desarrolle páginas web, puede ser una buena idea. El concepto es que uno crea la página en Dreamweaver, no quiere pegarse el curro impresionante de mantenerlas cada vez que hay algún cambio (pero no hay tantos cambios como para justificar un CMS). Uno lo que hace entonces es crear plantillas en Dreamwever, definir qué es lo que puede tocar cada usuario, instalarle Contribute (que no es barato, pero sí mucho menos caro que Dreamweaver) a cada futuro editor de contenidos, y cruzar los dedos y tocar madera esperando que el sistema sea tan a prueba de tontos como dicen.

Para la versión nueva, se destaca un mejor soporte para CSS y un buen sistema de revisiones y trabajo colaborativo (esto es, yo decido quién tiene permiso para decidir qué se publica).

Como es costumbre en Macromedia, han salido un montoncito de tutoriales (in English), como este Integrar Dreamweaver MX 2004 con Contribute 3 y algún artículo más ‘filosófico’ (Presentación del Macromedia Web Publishing System). Y en el DevNet han salido dos apartados nuevos: Tutoriales interactivos de Contribute y el Web Publishing System Developer Center.

PS Como de costumbre, voy demasiado deprisa. De hecho, el Web Publishing System este es un paquete que incluye Studio MX 2004, unas cuantas licencias de Contribute (y de Flash Paper 2, que ahora es producto aparte, y genera PDFs (con lo cual se convierte en un Acrobat Writer Light)) y un paquete J2EE que, desde el servidor, permite la adiministración del proceso de creación y edición de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.