Chicago (IX)

De ayer sólo una foto. Típica y tópica, pero imprescindible:

Del día de ayer pocas fotos más podían salir. Me pasé el día en el Art Institute, que es un enorme museo de arte. Tienen una más que notable pinacoteca. Me empapé de los siglos XIX y XX. En particular, impresionismo (parece ser que la colección más grande fuera de Francia) y Picasso. Pero también tienen colecciones de arte nativo americano, africano, asiático (me encanta la caligrafía, sin importar si es china, japonesa (para el caso, son la misma) o coreana), mobiliario, fotografía o arquitectura. He hecho fotos, sí, pero haréis mejor consultando algún libro de arte y viendo verdaderamente bien las obras. Una advertencia y una recomendación:

  • Abren a las 10:30 (a las 10 los fines de semana). Lo cual hace una gracia tremenda si (i) tú creías que abrían a las 10 y llegas a las diez menos cuarto (ii) llueve (que llovía) y (iii) te acabas pasando por un Border’s para hacerle un encargo a un amigo y (a) no lo haces porque le sale más barato comprar en Amazon, aun pagando los gastos de envío y (b) te acabas dejando una pasta en libros que no te hacían ninguna falta (aunque están muy bien). No se puede ser así de compulsivo, y menos si vas a cargar todo el día con los libros en la bolsa.
  • El mejor día para ir, si se desea aprovechar, es, precisamente, el jueves, que cierran a las 8, y no a las 4:30, que parece el horario oficial de cierre de museos de la ciudad.

PS Nota telefónica: Es más barato llamar desde una cabina de Estados Unidos a España que de un móvil a un móvil en España, sin una tarifa fantástica. Un dólar (al cambio, unos 85 céntimos de euro) compra 10 minutos de conversación.

PPS Los libros son Flash Math Creativity, editado por Friends of Ed, Web Standars Solutions, misma editorial, de Dan Cederholm (del blog SimpleBits, de gran interés para diseñadores web) y The Photoshop Elements 3 Book for Digital Photographers, de New Riders, a ver si dejo de agobiar a Toni con el Photoshop.

PPPS Y me he ‘castigado’ sin una edición completa de Bone y unos auriculares Sony con cancelación de sonido que había visto en el Virgin Megastore. Un día de estos me va a tocar esa primitiva que no juego, y veréis :-P

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.