My Yahoo! Search

No sé si lleva mucho tiempo en funcionamiento, yo me he encontrado con ello hoy… En mysearch.yahoo.com se ofrece un servicio de búsqueda “con un toque extra”. Ofrecen una cosa que se llama My Web que, me parece entender, es una especie de disco duro ¿sin límite? en el que guardar páginas web. Cuando haces una búsqueda, cada uno de los resultados viene con las opciones ‘Save’, ‘Save with Note’, ‘Share’ y ‘Block site’. Por ejemplo, busco ‘cacharritos’. No salgo el primero, pero salgo. Le doy al botoncito ‘Save with Note’ y le pongo un comentario (tonto, desde luego). Ahora la página de búsqueda tiene un botoncito ‘Visited Results’ con los resultados de las últimas búsquedas, y otro que se llama ‘My web’ que contiene las páginas que he guardado.

Y además, desde ‘My Web’ puedo organizar los sitios en categorías, publicar un feed RSS con las páginas que voy guardando, especificando si todas o las pertenecientes a alguna categoría en concreto, buscar sólo dentro de las páginas que he guardado, bloquear sitios para no buscar en ellos…

Disculpad lo embarullado de la redacción, pero es que resulta todo bastante desconocido y… innovador. Diría que es lo primero que hace Yahoo! en mucho tiempo que tiene el potencial de ser revolucionario y dar un buen golpe a las búsquedas de Google y Microsoft, si no espabilan. Jeremy Zawodny estará orgulloso. Ahora nos podemos creer todos que realmente Yahoo! apoya con fuerza el RSS.

PS Y si la página que devuelve la búsqueda tiene feed RSS, lo ‘autodescubre’ y da la posibilidad de ‘verlo como XML’ (que no sé si tendrá mucha utilidad) y de añadir el feed a tu propia página de My Yahoo! (esto tiene más gracia).

Insisto, la cosa tiene el potencial de ser revolucionaria.

PS2 Un primer defecto que le encuentro es que las categorías que utiliza son, de hecho carpetas y, además de un solo nivel. A mí me habría gustado disponer de etiquetas (y poder guardar mi página bajo las etiquetas ‘Ego’ y ‘Grandes recursos de la web’ (:-P) o como mínimo disponer de varios niveles de carpetas y tener ‘Fotografía’ y ‘PDA’ bajo ‘Electrónica de consumo’, por ejemplo, pero aun están en beta, o sea que imagino que irán mejorando poco a poco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.