Answers.com

?rase una vez una compañía que se llamaba GuruNet y que hace muchos muchos años (tantos como 5, vamos, que, hablamos del cretácico, como mínimo) tenía una aplicación fantástica que con un click en cualquier palabra te la buscaba en unas cuantas obras de referencia y te devolvía los resultados pertinentes. Y entonces, adoptaron un modelo de negocio de suscipción. No sé cuánto costaba, pero más de lo que me parecía justo, y no me suscribí. Y nunca más se supo… Hasta hace diez minutos, cuando han reaparecido en mi radar en un artículo de CNET. Después de unas cuantas y desventuras, han decidido volver al inicio, como servicio gratuito financiado por la publicidad. Hay dos opciones: consultar lo que buscas en Answers.com (el dominio les costó 80,000 dólares, nada menos), o bien descargarse una aplicacioncilla que se dispara al hacer alt+click sobre cualquier palabra. Práctico :-).

Como ejemplo, la búsqueda sobre Barcelona devuelve una entrada de The Columbia Electronic Encyclopedia, otra del American Heritage® Dictionary of the English Language, una tercera del New Dictionary of Cultural Literacy, la previsión del tiempo según AccuWeather, la hora local, los prefijos telefónicos, el resultado de la Wikipedia, un par de enlaces de publicidad y una lista de entradas que mencionan Barcelona. Nada mal.

Dice el artículo que declaran no ser competencia para Google, y creo que realmente no lo pretenden ser. Cuando busque páginas web sobre algo, usaré Google. Cuando busque definiciones o entradas de enciclopedia recurriré a Answers.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *