Constitución europea

Hoy me ha dado la vena del servicio público… Hace tiempo que le venía dando vueltas a la idea de un blog como espacio para publicar un libro de manera serializada. Y hoy lo he juntado con el referendum sobre la Constitución Europea, que se celebrará en España el 20 de febrero. Esto es, dentro de 30 días. Ahora mismo, yo (como la inmensa mayoría de españoles, según las encuestas) no tengo ni idea de lo que dice esa Constitución. Y me gustaría habérmela leído antes del día del referendum.

Todo esto me ha llevado a crear un blog nuevo, bajo el originalísimo nombre de La Constitución Europea, en el que ir colocando el texto de manera que haya salido entero a 18 de febrero. De momento, he colocado el preámbulo y los tres primeros artículos. La idea es, cada vez que tenga tiempo, copiar unos cuantos artículos del PDF que he obtenido en www.constitucioneuropea.es, y decirle a WordPress que los vaya publicando escalonadamente, de manera que después yo los lea con Bloglines, en cómodos capítulos.

Si alguien quiere apuntarse a la idea, de momento dejaré hasta el lunes por la noche antes de añadir nada más, con lo que quien quiera está a tiempo de suscribirse al feed sin perderse nada.

En cuanto a la implementación, el objetivo es trabajar lo mínimo (la política habitual de otro blog más :-P), o sea que de momento la plantilla es la estándar de WordPress. Si alguien quiere contribuir una plantilla, que lo diga. Pero mi intención es no leer nunca directamente en la página, o sea que no lo considero muy necesario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.