Un poco de Gaudí

Me pasé el día de ayer haciendo de guía turístico de Barcelona. Lo que:

  1. me ha recordado que me encanta mi ciudad (y que es de un agradecido enseñarla que da gusto).
  2. me ha entristecido, al darme cuenta que la única forma de que los barceloneses visitemos los lugares emblemáticos (la Sagrada Familia, por ejemplo) es que tengamos visitas y nos animemos a hacer de guía. Prometo que en la Sagrada Familia no oí ni catalán ni español de por aquí. Español de Sudamérica, inglés, alemán, holandés, portugués, japonés… pero nada de por aquí.
  3. me ha dado pie a hacer alguna foto. No son my brillantes, pero ahí quedan: primero un par de torres de la Sagrada Familia, y después una vista de la terraza de la Pedrera.

Dos torres de la Sagrada Familia

Vista de la terraza de la Pedrera

Las imágenes enlazan a versiones de 2048 puntos por el lado largo, y 167 ks de peso (la Sagrada Familia) y 262 (la Pedrera).

Y como nota para mí mismo: el trayecto Ciutadella (Museu de Zoologia, Hibernacle), Paseo Picasso, Mercat del Born, Estació de França, Palau de Mar, Maremagnum, pasarela, Rambles, Plaça Reial, Liceu, Plaça Sant Jaume, Catedral, Portal del ?ngel, Font de Canaletes, Plaça Catalunya, Passeig de Gràcia, Casa Milà, taxi y Sagrada Família está bien y se puede hacer en un día, pero más vale avisar a las visitas que se lleven calzado cómodo, llevar líquido en grandes cantidades, y que no haga el calor que hizo ayer en Barcelona…

Un comentario en “Un poco de Gaudí”

  1. Hola! me encanta tu primera foto ! vivi en barcelona 6 meses y visit la Sagrada varias veces… siempre hay algo mas para ver !
    Si sabes leer frances puedes visitar mi blog; entre otras cosas intento presentar lo que me gustaba en tu ciudad (de momento no hay mucho para leer pero bueno :-))
    hasta luego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.