Disquetes

Aprovechando la “tranquilidad” estival he hecho limpieza de disquetes en casa. Hace mucho tiempo que no los uso y los he sustituido básicamente por el correo electrónico (aunque también uso una memoria USB en algunos casos).

La cuestión es que obsoletos y prácticamente inútiles, parece que los disquetes se resisten a desaparecer. Y es que, para una mayoría de usuarios de ordenador, no tienen sustituto. Las memorias USB no son baratas (aunque si lo son si comparamos euro/Mb) y no se me ocurriría nunca darle a nadie la mía con un programa, cosa que hice mucho cuando usaba los disquetes.

Supongo que es pues normal que las disqueteras sigan teniendo su espacio en los ordenadores que hay a la venta pero creo que lo ideal sería substituirlas por lectores de tarjetas y tarjetas (a un euro como mucho) de 8, 16, o 32 Mb ¿No?. En fin, mucho me temo que eso no llegará, pero de lo que sí estoy seguro es que las disqueteras acabarán por desaparecer.

Pero aunque de momento existan disqueteras, yo he decidido deshacerme de mis disquetes… Y no he podido resitirme a hacerles una foto :). ¿Alguien es capaz de decir cuantos hay? :)

disquetes

Y para acabar, un par de búsquedas en Google. Disquetes en Google y disquetes en Google imágenes

3 opiniones en “Disquetes”

  1. Yo recuerdo haber hecho una muy parecida hace aos, cuando compr mi primer cd rom, y volqu todos los disquetes que tena a disco duro, para luego llevar el disco duro a una tienda de informtica donde me lo volcaron todo a CD.

    En total me hice tres CDs, por lo que tuve que repetir el proceso tres veces. Todo con mi disco duro de 850MB…

  2. 539.

    5 arriba, 5 abajo.

    (Dejad por un momento que me sienta Dustin Hoffman en Rainman…)

    ;-P

    Un abrazo desde Valencia. M.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.