Categorías
Fotos

Fotos de noche de la Torre Agbar

La Torre Agbar de Barcelona

Ahí van los resultados (9 fotos aceptables, siendo generoso conmigo mismo) de algo más de dos horas haviéndole fotos a uno de los edificios más ‘marciandos’ de Barcelona, la Torre Agbar, que se inauguró oficialmente ayer. Claro que las docenas de fotógrafos (y videógrafos) amateur (y no tan amateur) que nos acercamos cargados de cámaras y trípodes esperábamos que también hiciesen juegos y pruebas con la iluminación, y resultó ser que no…

La Torre Agbar de Barcelona

Ahí van los resultados (9 fotos aceptables, siendo generoso conmigo mismo) de algo más de dos horas haciéndole fotos a uno de los edificios más ‘marcianos’ de Barcelona, la Torre Agbar, que se inauguró oficialmente ayer. Claro que las docenas de fotógrafos (y videógrafos) amateur (y no tan amateur) que nos acercamos cargados de cámaras y trípodes esperábamos que también hiciesen juegos y pruebas con la iluminación, y resultó ser que no…

Como de costumbre, las imágenes están enlazadas a versiones más grandes (1280 píxeles por el lado largo) y pesadas. Notaréis que tienen una ‘mosca’ Creative Commons. Si alguien las usa, le agradecería que no la eliminara :-).

La Torre Agbar de Barcelona

La Torre Agbar de Barcelona

Por la noche, las luces de los coches y las exposiciones largas siempre le dan un poquito de vida a una foto…

La Torre Agbar de Barcelona

Y aun más si tienes un trípode a mano y sabes hacer un rollover…

La Torre Agbar de Barcelona

La Torre Agbar de Barcelona

La Torre Agbar de Barcelona

La última, desde la rampa del aparcamiento, que estaba lloviendo…

La Torre Agbar de Barcelona

Pero lo peor del caso es que la foto que más me gusta de toda la noche… no es de la torre:

Un graffitti que pasaba por allí...

14 respuestas a «Fotos de noche de la Torre Agbar»

Hola, si quieres que te pongan la torre de colores se lo puedes pedir a los responsables del proyecto de control de la iluminacion de la empresa MIRELEC, ahora no se si te harn mucho caso http://www.mirelec.com tienen un email por si quieres dejarles tu solicitud info@mirelec.com

Las fotos fenomenanles.

Buena recopilacion.
igual, me parecia bastante improbable que jugaran con las luces del edificio.. asi fuera la inauguracion.
tomemoslo iconico. y ya.

Hola a todos!!! Com estan?? estamos dos chicas de alemania!!! Perdon por el espanol!!!! A nosotros nos gustan mucho el torre agbar!! Pero es un poco como una cosa del hombre!! No?????
Vale adios a todos!!!!
Besitos!!!!!
Lisa y Maja

Estoy haciendo un sitio sobre la torre agbar o mas bien sobre la torre agbar de noche y habia pensado poner unos enlaces a est pgina.

Por cierto, ya que para fin de ao TV3 retransmitir las campanadas des
de la torre no estara mal que se hiciera alguna fiesta de fin de ao alrededor de la torre … a ver si alguien se anima (ms que nada el ayuntamiento …)

HOY HE TENIDO LA GRAN SUERTE DE VER LAS PRUEBAS DE LUCES PARA RETRASMISION DE LAS CAMPANADAS DEL AO NUEVO DESDE LA TORRE AGBAR Y LA VERDAD HA SIDO UN ESPECTACULO MARAVILLOSO,VOTO PARA QUE SE HAGA UNA FIESTA TOPE GUAY PUES EL PIRULI ILUMINADO ES ALGO PARA SER VISTO AL NATURAL.

Las campanadas de TV3, retransmitidas desde la Torre Agbar de Barcelona, fueron las ms vistas en Catalunya con una cuota de pantalla del 38,7% –827.000 espectadores.

La iluminacin cre una gran expectacin tal y como qued refelejada en las 1.500 personas que a pesar de las recomendaciones de no acudir a las inmediaciones de la Torre lo hicieron.

Mirelec diseo para la noche de fin de ao un programa informatico especial que permite a las 4500 luminarias de la Torre Agbar seguir el ritmo de la msica, cambiando formas y colores, creando as un efecto cromtico en la Torre tal y como el que se vi de forma sincornizada con la msica de Carles Santos.

Tal y como se pudo apreciar el sistema de iluminacin funcion a la perfeccin sincronizandose perfectamente al sonido de las campanadas que se produca justo en la cpula, gracias al hardware deterministico que Mirelec desarroll en su da para el proyecto.

Se apreci tambien al final el texto FELI 2007 y los logos de AGBAR y TV3, esto se pudo realizar gracias al software propietario de MIRELEC que tiene desarrollado para crear textos, formas, logos, animaciones, etc.

MIRELEC posee tambien un software tipo paleta de dibujo, que permite de una forma facil pintar la torre como si de un dibujo se tratara, a traves de una paleta externa y con tan solo un click permite traspasar lo dibujado hacia la Torre. Este software tambien se desarroll pensado que en un futuro prximo quizas al gn dia el Grupo Agbar invite a algn artista de renombre a pintar la Torre y asi poder disfrutar de un tipo de arte que Mirelec definie como luminosa.

Desde aqui, animamos al Grupo Agbar a que se preste a mas eventos, donde MIRELEC, podra mostrar lo que da de si nuestra tecnologa y la gran expectacin que produce tal y como hemos demostrado con las CAMPANADAS DE 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.