Necesito un calendario…

Todo comenzó hace unos meses cuando a mi Palm se le ocurrió quedarse sin pilas del todo… Una desafortunada serie de acontecimientos y errores en cadena hizo que perdiera una buena cantidad de datos (entre ellos, las fechas de los cumpleaños de un buen montón de gente, que espero que sepan descuidarme los correspondientes olvidos).

Los datos supervivientes de la catástrofe estaban en el calendario y el libro de direcciones de Yahoo!, que son herramientas ‘good enough’, y que son los repositorios de datos que uso desde entonces (no sé cuántos años llevaba usando PDAs con sistema operativo Palm, primero una IIIx, después una Clié y finalmente una Tungsten T3, pero dejarlas no me ha costado lo más mínimo, después del disgusto). Pero claro, ambas aplicaciones son un tanto vetustas, tienen publicidad, no están bajo mi control (nunca se sabe si eso es bueno o malo :-P) y, aunque existe herramienta para ello, la sincronización con dispositivos no es exactamente trivial (como demuestra el hecho de que, para mi sorpresa, tras meses de sincronizar religiosa y diariamente la Palm con Yahoo!, un buen montón de datos no estuviese en los dos sitios).

Total, que hace meses que voy buscando, sin demasiado ímpetu, alguna aplicación web (viva la web 2.0, soy un converso…) que sea un poco más decente a la vista (aunque hay noticias y betas que indican que Yahoo! está en el proceso de modernizar sus aplicaciones), y que, como características extras, estaría bien que pudiese controlar yo e instalar en un mi hosting, y que dispusiesen de sincronización para tener los datos, por ejemplo, en el móvil (que es una pésima plataforma para entrar datos, pero no está mal para leerlos y, sobre todo, es el cacharrito que [casi] siempre llevo encima).

Las dos últimas herramientas que he visto (y que no cumplen los requisitos extra) son CalendarHub (que está en beta restringida, y por tanto no he podido probar) y Planzo, que no está mal en cuanto a uso de AJAX (por cierto, copiarle la página de inicio a GMail de manera tan descarada queda feo, ¿no?

De todas formas, no creo que sean el santo grial que ando buscando. Si alguien tropieza con algo más adecuado, que avise…

2 opiniones en “Necesito un calendario…”

  1. Una de «provocando».

    No hay nada comparable, al menos por ahora, y dudo mucho que lo haya en un plazo cercano a una aplicacin de escritorio. Otra cosa es dar un front-end a tus datos basado en web que te permita acceder a los mismos en circunstancias difciles.

    Dicho esto, que no es que sea de ayuda, y antes de que me empiece a caer el chorreo, me permito sugerir webcalendar

    http://osx.freshmeat.net/projects/webcalendar/

    aunque s que fcil de sincronizar con iCal, no me consta que sea igual de fcil sincronizar con un mvil, pero al ser opensource…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.