Mozy, beta nueva

Seguir todas las betas de la dichosa web 2.0 pronto va a justificar un trabajo de media jornada como mínimo… Esta vez se trata de Mozy Remote Backup. Copias de seguridad remotas, automáticas, seguras (eso dicen ellos) y en beta (cosa que pone un poco en duda lo de la seguridad y los automatismos…). De todas formas, habrá que probarlo. De momento, sólo para Windows XP.

La cosa consiste en un programita (algo menos de un mega) que te descargas e instalas. De salida, un giga de almacenamiento gratis. Si les das nombre, sexo, país de residencia y algún que otro dato demográfico más (bastante inocuos todos, a primera vista), te duplican el espacio hasta los dos gigas.

La seguridad que anuncian es una clave de 448 bits. Puedes elegir que te la generen ellos, o no fiarte y hacerlo tú mismo (lo que tiene la ventaja de estar más tranquilo, pero claro, si olvidas la clave, tienes un problema…). Una vez introducida una clave, el programa se dedica a pasearse por el ordenador a la caza y captura de los archivos que considera ‘dignos de copia de seguridad’. Me ha encontrado hojas de cálculo, bases de datos, documentos de texto (txt’s, docs y PDFs), los datos de Outlook y de Firefox, los favoritos de Explorer y Firefox, fotos e imágenes, y archivos de audio y vídeo. Seleccionas de qué quieres hacer copia, aceptas que quieres que te haga las copias mientras el ordenador no trabaja (también se pueden especificar otros procedimientos), y… en marcha.

Puedes, además, hacer copias de los contenidos de varios ordenadores. Interesante. Seguiremos informando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *