Google Video Store

Ese es el nombre de la criatura, informan en CNet. Venta y alquiler de vídeos. Por un par de dólares se podrán comprar episodios viejos de Survivor, un ‘reality’ americano, y hasta 300 series más (entre las que se incluyen Star Trek: Deep Space Nine y Star Trek: Voyager). Por el mismo precio se podrán alquilar, durante 24 horas, episodios recientes de series de la CBS, entre las que se cuenta C.S.I.. Por 4 dólares, partidos de la NBA para comprar, 24 horas después de su emisión en directo (y con un catálogo de partidos clásicos). De hecho, Google ofrece toda una variedad de opciones de DRM (con y sin, ofreciendo la posibilidad de reproducir en dispositivos, en descarga permanente o alquiler por tiempo limitado) y precios (hay contenidos disponibles por un dólar). Para la reproducción en dispositivos parece que se han asociado con DivX.

La comisión que se lleva el propietario es de más del 50%, lo que demuestra que, básicamente, el precio de almacenamiento y ancho de banda es ridículo, en estos tiempos que corren…

Falta ver si el servicio estará disponible en algún momento fuera de los Estados Unidos, y la calidad del vídeo ofrecido (Google Video funcionará en todo el mundo, pero las compras de contenido sólo estarán disponibles, de momento, en Estados Unidos, aunque en el turno de preguntas, Larry Page ha dicho que el servicio estará disponible fuera en el futuro).

También se confirma Google Pack, un pack de software para descargar gratuitamente, compuesto de software propio de Google (Earth, Desktop, Picasa, la ‘toolbar’ para Internet Explorer y un salvapantallas que hace slideshows con las fotos) y ajeno (Firefox, LavaSoft Ad-Aware SE Personal, Adobe Reader 7 y Norton Antivirus 2005 Special Edition).

Seguiremos informando…

PS El ‘pack’ está disponible en Google Pack, y se pueden eliminar todas las aplicaciones que no se desee descargar. Si se le da al botoncito Add or remove software, se le puede añadir al pack Google Talk, Google Video Player, RealPlayer (para mi sorpresa), Trillian (el multimessenger favorito de otro blog más) y una colección de imágenes de alta definición para el salvapantallas.

PPS El salvapantallas pesa algo menos de un mega, y el reproductor cuatro megas y medio. Y la descarga que haces inicialmente es un gestor, llamado Google Updater, que detecta, por cierto, las componentes del pack que ya tienes instaladas, se encarga de comprobar periódicamente si hay actualizaciones, permite desinstalar lo que sobre, y vive en el ‘system tray’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.