Los corsarios de la SGAE

Hoy me he debido levantar ‘intelectualmente violento’. Y es que leer esta noticia sobre los comportamientos ‘sumamente comprensivos’ de la SGAE me ha hecho recordar un comentario que apuntaba yo hace unos días por aquí (disculpen que me autocite, que es algo de pésima educación).

Cuando la SGAE llama pirata a alguien, la contestación debería ser ¡Corsario!. Porque dice la RAE que un corsario es el que anda al corso, y ese corso es la campaña que hacían por el mar los buques mercantes con patente de su gobierno para perseguir a los piratas o a las embarcaciones enemigas. Y si esa no es la precisísima definición del canon de CDs y DVDs, que venga alguien y me lo explique.

Si llega la demanda, os cuento…

PS Escolar cuenta que la palabra mafiosos (ver tercera acepción de ‘mafia’ en el diccionario) también les describe bastante bien. ‘Ladrón’ por cierto, no serviría, según el diccionario, pero cueva de ladrones seguro que enorgullecería a a alguno de sus protegidos. Qué libro tan interesante, el diccionario…

5 opiniones en “Los corsarios de la SGAE”

  1. Lo que ms me ha sorprendido es era verdad que buscando ladrones en el google salga como primera opcin la susodicha sociedad.

  2. ES CIERTO, YO VENDO CDS FISICOS POR INTERNET Y DESDE ENERO LAS VENTAS HAN BAJADO UN 30%. LA GENTE DEBE ESTAR COMPRANDO LA MUSICA EN FORMA DIGITAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.