Microsoft Phlat, buscando con etiquetas en el ordenador

Microsoft Research lanzó a finales de enero PHLAT (más información), una interfaz más intuitiva para los usuarios de Windows Desktop Search.

La principal novedad que aporta es que permite tagging: podemos etiquetar como nos dé la gana los archivos resultantes de una búsqueda. Las etiquetas se almacenan dentro del archivo correspondiente (como propiedades NTSF o MAPI, cuentan en la página de información) y serán tenidas en cuenta para posteriores búsquedas.

Si integran esto de las etiquetas bien con el resto de la interfaz de Windows, me cambio (ahora uso Google Desktop Search).

4 opiniones en “Microsoft Phlat, buscando con etiquetas en el ordenador”

  1. Tags? No lo he visto por ningn lado. Y yo necesito un ‘filesystem’ que soporte ‘tags’ ya.

    Curiosamente, la bsqueda de escritorio de Microsoft es la ms potente que haya visto yo nunca y funciona desde hace aos. Lo curioso es que para activar el indexado ‘pata negra’ hay que seguir una serie de instrucciones que requiere de uno o dos doctorados como mnimo…

  2. Funciona desde hace aos pero sin soporte para tags declaradas por el usuario, como s se puede hacer en Mac OSX, ni con la posibilidad de declarar querys, crear carpetas inteligentes…

    Me temo que en esto ganamos en el lado oscuro.

Comentarios cerrados.