ThinkFree, otro Office en la web

Llevábamos demasiado tiempo sin hablar de aplicaciones web. Esta vez me entero (vía) de la existencia de ThinkFree (ahora mismo el sitio está ‘cerrado por mantenimiento’, y abrirán a las 20:00 hora europea), una suite bastante completa que combina una aplicación Java para una potente emulación de las herramientas de Office (sin base de datos, ‘sólo’ procesador de textos, hoja de cálculo y herramienta de presentaciones) con una interfaz AJAX para ‘trabajos rápidos’. Ofrece, además, un giga de almacentamiento en línea.

Según ExtremeTech, gratis con publicidad contextual, y se podrá pagar por más almacenamiento o para eliminar la publicidad. Le han echado ojo al procesador de texto y a la herramienta de presentaciones y, por lo que comentan, aunque están lejos de emular todas las posibilidades de Microsoft Office, pueden ser sustitutos más que válidos.

El punto fuerte de la aplicación, como corresponde, está en la posibilidad de colaboración (todo, siempre, según la opinión de ExtremeTech) con cualquiera que tenga acceso a la red. De nuevo, sin la sofisticación de las herramientas de Microsoft (están trabajando en la revisión de versiones), pero con un precio de acceso imposible de batir. Y de regalo, un applet de Java que permite visualizar los contenidos de un documento .doc, .xls o .ppt (me parece entender) en cualquier página web.

Y, no podía ser de otra forma, mashups: las aplicaciones tendrán interfaz con Flickr para insertar fotos y en un futuro con las aplicaciones de mapas de Google o Yahoo! y con el inevitable del.icio.us.

Habrá que estar atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.