Apreciado Flea

Re: 05.02.06 Fleamail May 2, 2006.

Sí,es cierto, vuestro último disco se ha ‘filtrado’. Ayer ya estaba en todas las redes P2P. Y eso que no sale hasta la semana que viene. Ayer lo puse a descargar. Hoy ha descargado del todo. Si esperabas que me esperara a que lo pongáis a la venta para oirlo, pudiendo hacerlo antes, es que ni conocéis la naturaleza humana ni pensáis que sea un fan… Me ha pillado un poco ocupado, y sólo he podido probar alguna canción al azar. Vaya por delante que me han gustado, pero espero contar con más tiempo antes de emitir una opinión. Al fin y al cabo, vuestro trabajo me merece mucho respeto, y no querría correr demasiado.

Comentas que descargarse el disco no está nada bien. Y tienes razón. Pero si el disco está acabado, hacernos esperar a todos tampoco está nada bien. Que hace años que somos fans, y nos hemos dejado una pasta en ir comprando discos. Al fin y al cabo, si habéis hecho este es porque algunos de los anteriores fueron muy buenos, pero también porque nosotros pasamos por caja repetidas veces. Y probablemente pasemos otra vez por este. Un poco de confianza, ¿no?

¿Que dices que somos todos unos piratas muy malos? Hace unos meses me descargué el último de los Stones —también unos días antes de que apareciese en las tiendas— y cuando salió finalmente, me lo compré. Algo me dice que vuestro disco me gustará más que el de los británicos. También me he dejado una pasta en su concierto (esperemos que tito Keith se recupere a tiempo de la caída del cocotero…). Y a poco que os lo curréis, cuando paséis por Barcelona también os iré a ver. El concierto de los Stones es bastante más caro que el disco. Y la tajada que se llevan de cada entrada es bastante más suculenta que la que les toca de cada disco. Vamos, que parece que lo que les interesa es llenar estadios, pabellones, teatros, o lo que se tercie. Además, como son músicos, parece que es precisamente tocar frente al público lo que les gusta. Algo me dice que vosotros estáis en las mismas. ¿Sabés que, Flea? Cuanta más gente oiga tu música, más posibilidades tenéis de llenar. No te digo nada nuevo: ¿a que hace tiempo que los periodistas musicales de las radios tienen vuestros discos? Porque si ellos los oyen y los recomiendan, o incluso pinchan algún avance en sus programas, vuestras posibilidades de negocio crecen. No me cobráis por oiros en la radio, ¿verdad? Por cierto, sobre el tema de si somos o no piratas, esto podría aclararte algunas cosas.

Otra cosilla más. Cuando dices que lo que me he bajado de la red no tiene la suficiente calidad… Va a ser que no es verdad. Ten por seguro que esa copia tiene tanta calidad como el CD que pretendéis venderme (y que ya te he dicho, probablemente acabaréis vendiéndome). O sea que (i) no me mientas o (ii) no hables de algo de lo que no tienes ni idea. Porque ambas opciones afectan muy negativamente a tu credibilidad. Otra cosilla: si tanto os duele que la gente os oiga sin toda la calidad, estaría bien que dejárais de vender tonos para móviles en vuestra página.

Aun otra cosa que me gustaría aclarar: escuchar tu disco sin pagar por ello… Difícilmente es robarte. Que dejes de ganar dinero no es robarte. además, aunque no me comprara el CD, quienes perderían dejarían de ganar dinero serían el señor FNAC (seguramente), la discográfica y los Red Hot Chili Peppers. Por muy bien que hayáis negociado el contrato, ni el 20% del dinero de cada CD acabará en vuestras manos. Piensa bien quién te ‘roba’…

En fin. Espero que nos veamos en Barcelona (y a ver si es Barcelona y no Badalona, que me pilla fatal para ir).

Saludos,

César

PS Disculpa. Siempre me olvido cosas. Cuando me vendéis un CD, me vendéis dos cosas: la música que hay dentro y la caja que la contiene. Como habrás visto, la música ya la tengo. Y es muy fácil de obtener ‘por la cara’. Una cosa que os ayudaría a venderme el CD es que os currárais el paquete. Sé que en esta época sin vinilos es más difícil lucirse, pero hay un montón de cajas de CD preciosas. Estoy seguro que le habréis dedicado todo vuestro cariño al tema. Pero me extraña un poco que no lo menciones en tu mensaje.

PS 20060512 Efectivamente, como te avanzaba, ayer acabé pasando por caja y dejándome los 20 euritos del disco. Aunque, la verdad, la portada es bastante fea, en mi modesta opinión (el interior está bastante mejor, bien es cierto). Habría pasado antes, pero es que estoy teniendo una semana un tanto líada, disculpa.

Un comentario en “Apreciado Flea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.