Google Co-op, ayuda a indexar la web

Google Co-op es uno de los últimos lanzamientos de Google. Esta vez apelan a nuestro ego y nos ofrecen la posibilidad de ‘compartir nuestro conocimiento’.

Todos hemos visto a veces que antes de los resultados ‘normales’ de una búsqueda a veces Google interpone ‘información de interés’: resultados de Google News o un enlace a su ‘music search’ si buscamos ‘the beatles’, por ejemplo. Pues bien, ahora se trata que cualquiera pueda ofrecer sus ‘resultados más relevantes’ de esta forma, bajo suscripción. Intento explicarlo mejor. Supongamos que yo sé mucho de algo (mucho suponer, lo sé) y que soy capaz de indexar muy bien un trocito reducido de la web que va de ese algo. Pues bien, por un lado, Google me lo pone relativamente fácil para explicarles cómo ordenaría yo la web y, por el otro, permiten a cualquier usuario que lo desee disponer de todo ese conocimiento, mediante un sencillo proceso de suscripción, cada vez que realice una búsqueda asociada con el tema.

Curiosa idea (y muy ‘web 2.0’). Veremos cómo funciona. Una posibilidad, por ejemplo, sería colocar los enlaces de mis ‘Unos cuantos de desarrollo web’ en Co-op aunque, de momento, la cosa no parece trivial…

Más información para [hipotéticos] desarrolladores y para usuarios.

Un comentario en “Google Co-op, ayuda a indexar la web”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.