Pedro Farré en “el Mundo”

Para no indignarme demasiado, sólo tres respuestas de Pedro Farré a las preguntas de los lectores del Mundo:

Pregunta: ¿Por qué queréis imponer el Canon en los telefonos moviles si se usan para hablar? ¿Por qué el Canon a las impresoras? Creo que estáis estafando a los españoles.

Respuesta: Es la Ley la que establece el canon, no nosotros.

¿Será que la ley no está hecha a su medida? ¿Será que no es lo que llevan años pidiendo exigiendo?

Pregunta: Soy fotógrafo profesional y tengo una pregunta. ¿¿Por qué cuando compro una “tarrina” de DVD´s que me cuesta 6,50 euros tengo que pagar, a parte, un canon de 15 euros, más del doble del valor delo que quiero comprar para ¡conservar! mi propio trabajo??

Respuesta: Repito: no eres tu quien paga ese canon. Es el fabricante. ¿Por qué no le exigimos a la industria tecnológica que en vez de repercutirle al ciudadano ese canon, se lo retraigan de sus estratosféricos beneficios?

Estoy seguro de que la industria agradecerá encantada que le expliquen cómo pueden pagar ellos un canon que excede el precio del propio producto. Si Pedro Farré puede hacerlo es que es un dios. Sino, un demagogo.

Pregunta: ¿Os dais cuenta de que con la implantación del canon estáis legitimando que piratee lo que me dé la gana?

Respuesta: La gente se copia obras y eso está bien. Lo que pedimos, porque es de justicia, es que se retribuyan mínimamente esas copia.

Me lo parece a mi, ¿o han cambiado algo el discurso?. ¿Más vale billete en mano que ciento volando?

La entrevista entera en Encuetros digitales de “el Mundo”

Deja un comentario