A estas alturas ya todo el mundo ha visto del derecho y del revés la versión «remezclada» del videoclip de Single Ladies (de Beyoncé) con la canción Paco, Paco, Paco (de Encarnita Polo).
Quién le iba a decir a RCA Records (ahora marca registrada de Sony BMG) en 1969 que el sencillo de Encarnita Polo resucitaría 40 años más tarde.
Y que daría dinero: si uno se toma la molestia de ir a Spotify, verá que aparece la canción Paco, Paco, Paco, que esta es la única que (por ahora) hay de Encarnita Polo y que, además, el disco (el sencillo) «fecha» de 2009, es decir, lo acaban de añadir al catálogo.
Se nos plantean, pues, dos opciones. Podemos, por una parte, perseguir a Francisco Manuel Gutiérrez Barrachina, el autor de la remezcla que ha originado el revuelo, y mandarle los abogados y las amenzas de denuncia hasta que lamente haber nacido. Por otra parte, podemos subirnos al carro e intentar monetizar las iniciativas sin ánimo de lucro de particulares. Lo que son las cosas.
Hay una versiones aún más divertidas que la de Paco. Recomiendo ésta, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=7rknRJVdpOo. Aunque la mejor, sin duda, es ésta: http://www.youtube.com/watch?v=xekQf-64GoI