Sincronización de OPMLs

Reconozámoslo: Bloglines se ha colgado. Bueno, se ha colgado hace horas, y sigue colgado. Y aquí servidor está con un síndrome de abstinencia de mucho cuidado. Evidentemente, no será por falta de otros lectores de feeds: uno tiene sus cuentas de Google Reader, Rojo y Feedness para estos casos, y si me apuran hasta me volvería a instalar Sharpreader, el primer lector que usé… Pero claro, el problema es que la lista de feeds actualizada ‘vive’ en Bloglines, y vaya a donde vaya, uso una lista poco actualizada, en la que sobran y faltan cosas… En estos tiempos de APIs abiertas, ¿no habrá por ahí una manera civilizada de decirles a los demás lectores que de vez en cuando se pasen por Bloglines y actualicen?

9 opiniones en “Sincronización de OPMLs”

  1. FeedDemon lo puede hacer, pero es de pago, y la verdad es que a m nunca me ha gustado cmo funciona en «modo sincronizacin». La funcionalidad la implementaron un par de meses despus de que bloglines publicara su API, as que, imposible, lo que se dice imposible no es.

    No es por meter el dedo en la llaga, pero me temo que acabas de sufrir uno de los problemas de hacer que los datos no estn en tu mquina, sino en la red… (rollo anti web2.0, vamos). Ojo, que lo comento en plan «abramos un debate sobre…» no en plan «chincha, rabia»

  2. Absolutamente de acuerdo. Y mira que uno era reacio a usar aplicaciones web precisamente por no poder controlar mis propios datos. Precisamente, dira yo que fue Bloglines la primera que me hizo caer. Y es que, claro, una aplicacin online para acceder a contenido online pareca tener sentido (y a no ser que el ‘cuelgue’ se prolongue mucho ms, me lo sigue pareciendo).

    La cuestin es que navego habitualmente desde tres ordenadores distintos (y alguno ms de vez en cuando) y claro, mantener sincronizada la lista de lecturas era como una pesadilla…

    Nada, que un da de estos voy a poder pagarme un ‘housing’ en vez de un ‘hosting’, o montarme las cosas en casa, y sern aplicaciones web y propias a la vez…

  3. Uy, eso de «me lo hago yo», me lo oigo decir a m mismo del orden de 100 veces a la semana.

    A m me pasa algo parecido, utilizo tambin 3 o 4 ordenadores habitualmente, pero creo que la solucin no est en llevar los datos a un punto comn a todos ellos para utilizarlos desde ah (como bloglines, por ejemplo), sino en utilizar ese punto comn slo para sincronizar datos que se suben y/o descargan a clientes que luego ya se pueden utilizar online u offline.

  4. S, pero que aplicacin te permite tener los datos sincronizados con facilidad?. Y no hablo de un slo tipo de datos. Hablo de correo, subscripciones bloglines, agenda, citas,… Si tienes que mantener sincronizado eso en varios ordenadores, el problema es grande. No es mejor tenerlo todo centralizado en uno? O en varios con un acceso comn: Internet. Y eso sin hablar de que para poder sincronizar los datos tiene que haber conexin entre los diferentes ordenadores… No se, complicado lo veo yo esto seor T :)

  5. Complicado es, desde luego. Pero si centralizamos los datos en un slo punto, sobre el que no tenemos control, no slo sobre el ordenador en s, sino sobre la conexin al mismo, el riesgo es de no poder acceder a los datos.

    En el caso de que usemos la red slo para sincronizar, el riesgo es simplemente de que en momentos puntuales no podamos sincronizar. Un mal menor, a mi entender.

    La base podran ser servicios como el .Mac, aunque eso slo es el principio… (y de verdad, no lo digo por fanatismo makero)

  6. Yo me inclino por tenerlo centralizado en un sitio, pero hacer copias en local utilizando alguna tecnologa P2P que no moleste y no se coma mucho ancho de banda. Google, con su summer of code ha pratocinado Tsync, y una cosa as podra ir bien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *