Navegar con Yoigo :(

Es la segunda vez que escribo este post. La primera la intenté hacer «conectado» con la «conexión» de Yoigo. Grave error. Tres cuartos de hora perdidos. Y no porque me cueste tres cuartos de hora escribir un post, sino porque para entrar en obm ya me había pasado más de un cuarto de hora. Esta vez escribo detrás de una línea ADSL normal.

Yoigo ofrece una conexión a internet a un precio máximo de 1,2 ? al día, un gran precio si la conexión fuera decente, pero no lo es. Es muy lenta, con altibajos y con imposibilidad de entrar en algunas páginas como gmail o hotmail.

Pero vamos por partes. Hacía tiempo que venía dándole vueltas a buscar una conexión vía teléfono para no quedarme totalmente desconectado al marchar de vacaciones. Sí, ya se que parece un poco exagerado eso de querer estar conectado en vacaciones, pero tampoco pretendo estar conectado todo el día :)

Bueno, como decía, el uso que pretendía darle era ocasional y de ocio, así que no me salía a cuenta ninguna de las «ofertas» que ofrecían las diferentes operadoras de telefonía de este país. Hasta que llegó Yoigo. Su tarifa de datos parecía muy buena. A fin de cuentas, si no usas no gastas y si usas, nunca gastas más de 1,2 ? al día. Así que me decidí a comprar una tarjeta de prepago de 20 ?. Y la primera pega, un gasto mínimo de 6 ? al mes en prepago. Una pega que se puede aguantar si el servicio es decente…

Pero las pegas no se quedaron ahí :(. La configuración de la conexión también fue una odisea. El primer intento fue con el portátil. Pero tras preguntar en Yoigo, la segunda pega. Yoigo no da soporte para las conexiones con portátil, sólo para la navegación con el móvil. Bueno, probemos primero con el móvil, pensé. De nuevo otra pega: La configuración automática mediante sms no funcionó en mi móvil, un LG KG800. Afortunadamente la configuración manual es sencilla y no hubo ningún problema, para configurarlo, porque navegar, lo que se dice navegar, nada, hasta la página de inicio de Yoigo sí que llegaba, pero ir más allá era imposible. Al final, tras llamar a Yoigo y repetir 6 veces que tenía bien la configuración porque la página de inicio de Yoigo podía verla, quedaron en que me llamarían. No lo han hecho.

Al final, gracias a BandaAncha pude conseguir configurar la conexión de Yoigo. Aclarar que de esas instrucciones no necesité hacer las del messenger, que funcionó a la primera, ni las referentes a BandaAncha. Tampoco necesité cambiar el MPU como pone en algunos sitios, ni configurar ningún proxy en el navegador.

Por lo demás, una vez conectado, he usado el messenger, Putty para acceder a un servidor remoto con SSH y he navegado por internet. Navegar con ciertas limitaciones, porqué me ha sido imposible acceder a mi cuenta en GMail :(. Sin embargo no estoy contento. La conexión es muy lenta y a menudo las páginas no cargan a la primera y hay que insistir para conseguirlo. ¡Y usando el proxy de Yoigo la cosa es peor!

En fin, que yo no diré como Antonio Ortiz (error500) que la conexión de Yoigo es una tomadura de pelo pero, tampoco puedo decir que sea una conexión de verdad, más parece una conexión de juguete :(.

Resumiendo, si lo que quieres es una conexión para visitar un par de páginas web en tus vacaciones, sin que te importe perder un rato para ello, Yoigo puede ser una posibilidad a tener en cuenta. Si buscas algo más, Yoigo, ahora mismo, no sirve. A pesar de que no era mi intención, es posible que abandone esta tarjeta de Yoigo cuando se quede sin saldo. Y si lo creo interesante, en verano ya me compraré otra.

Hoy he estado conectado 2 horas y media para hacer una cosa que, en condiciones normales, me hubiese costado menos de una. Me pregunto si a Vodafone le sale a cuenta tener, en un pequeño, turístico y saturado pueblo de montaña del Pirineo, una línea ocupada tanto tiempo.

Ayer conseguí conectarme con el móvil. Evidentemente no iba más rápido. De hecho, yo diría que incluso iba peor. Claro que con el móvil si uso el proxy. Tal vez tenga que probar a conectarme sin él…

Y el LG un campeón ;). Conectado con cable, toma corriente del puerto USB, así que aguanta todo el tiempo que quieras estar conectado sin gastar nada de batería.

14 opiniones en “Navegar con Yoigo :(”

  1. Es bueno conocer este tipo de informaciones de primera mano. Yo ya estaba apunto de pasarme… Quiz cuando mejoren un poco, si es que mejoran.

    Saludos!

  2. wenas!!!
    Yo no se como teneis tantos problemas, yo vivo en galicia en una zona donde no llega el adsl y hasta ahora me conectaba con un modem de 56kbps que es lo peor, y ahora me conecto con yoigo y puedo leer el correo de google y msn entrar por ssh, ver todas las paginas, usar el emule y a la hora de descargar directamente va casi el doble de rapido que internet convencional. Ademas de tener instalado en el movil el google maps,gmail y las radios via streaming que van cojonudamente.
    No se si es porque en mi zona no habra muchos ususarios os es que tengo toda la suerte del mundo.
    Y a a la hora de pagar, llamando todo lo que quise y navenando por internet tambien todo lo que quise me cobraron lo que tenia antes de tope en vodafone 30?, que a mitad de mes ya tena que pedir un adelanto (y con vodafone no navegaba por internet)

    Pienso que fuera de lo que es la conexin a internet las tarifas estan bastante bien y en mi zona que no hay 3G no creo que halla operdora que le supere.
    la unica pega que le pongo es que no tenga videollamada.
    ahhh vivo en carballo lo digo porque a mi me va fenomenal.

    Desde mi punto de vista yoigo es la primera empresa de la que puedes hablar de tarifa plana mobil y posiblemente sus problemas tecnicos pueden deberse en mayor parte en que carece de intalaciones y recursos en espaa, que no lleva ni siquiera un ao!!! y las otras compaias llevan instaladas mucho tiempo y poco mas hacen, y me refiero a calidad porque en precios no hay punto de comparacin.

    wenga saludos y suerte.

  3. estoy escribiendote con conexion de yoigo vivo en alicante, y me va bien, no es tan rapida como un adsl, pero vamos me va bien, es que vivo en una casa donde no puedo alquilar una linea adsl, me entendeis? Bueno entonces con yoigo y mi movil (sonyericsso k610i) me va de maravilla, he llamado para pedir cuanto voy consumiendo y pues parece q es real, 1.2? al dia como promete nada mal eh!!!

  4. A mi tambien me funciona bien.

    tuve problemas al conectar pero eran MIS problemas, no de yoigo. Eran fruto de mi inepcia -no instal el nokia pc suite, la version mas moderna, me refiero-. Una vez solucionado, alehop, funciona todo. Hasta el e-mule. Tengo 3g y no es que sea una velocidad de vrtigo (en upseros.com lo mximo que he llegado a ver en los test de velocidad es 100to y pico kbps) pero FUNCIONA, es una TARIFA PLANA de verdad -para pobres, aunque si la usas todos los dias son 41eurillos- y combinndola con los servicios de VoIP y buscandose las maas se puede llegar a ahorrar bastante.

    Eso si para el que quiera vrtigos, que se vaya al jarama.

    Supongo que con el tiempo mejorarn un poco tanto la cobertura como la velocidad. De momento voy a seguir con la prepago en yoigo.

  5. Pus yo despues de unos cabreos iniciales, estoy contentisimo pus en mi apartamento no tengo telefono y me conecto con el movil GPRS a velocidad de modem , pero compr ONSPEED y me acelera la descarga porque la hace ms liviana, pus me descargo las imagenes de la web a baja resolucion, una hora conectado entre bajada y subida no supero los 10K,
    Puedo acceder a messenger perfectamente y a mi correo, (hay que ajustar el MTU, buscar en internet que a hora no tengo los datos y hay un programa que lo hace el solito).
    Puedo estar conectado sin un gasto exagerado

  6. Pues yo tambien.
    Estoy flipada.
    Utilizo el movil LG KU250 como modem y me conecto a internet con el pc.
    Con unas instrucciones que pill por aqu por la red, de como tena que configurar el pc, ah ando con conexin.Como el mvil no tena cable lo utilizo con bloototh
    Pero no preguntarme mucho ocmo lo hice, jajaja.
    un saludo.

  7. Esta entrada se escribi en abril del 2007, Yoigo estaba empezando y sus servicios no acababan de ir demasiado finos.

    Os recomiendo que leis otra entrada de este mismo blog del 17 de octubre del 2007 (el enlace es este: http://obm.corcoles.net/20071017/navegar-con-yoigo-mucho-mejor/)

    La verdad es que Yoigo ha cambiado mucho en poco tiempo y lo que empez siendo una conexin barata pero malilla, ahora es una conexin barata y decente :)

  8. Buenas. Yo he probado todos los operdadores y Yoigo es el mas barato, si que es verdad que es lento, maxima velocidad fueron 48kbp pero para msn y correo no tengo ningun problema. En capitales tengo entendido que la velocidad es superior siendo el mismo precio, creo que hace falta paciencia y todo llegara, en el 99 estabamos a 1ptas por minuto, ahora movil a 1?, creo que vamos progresando.

  9. Pues a mi me va como el culo.
    Va bien los primeros 3 o 3,5 mb y despues la velocidad baja alarmantemente hasta hacer imposible la navegacin y as hasta el da siguiente que hace lo mismo.
    Para no poder bajar ms de 10 mb al da mejor me pillo la de movistar de 10 mb por 1 ? y hasta me sale econmico.

  10. A mi me pasa como a luigi >:@

    Durante el verano del 07 no tuve ningn problema. Desde donde conecto slo tengo covertura gprs y no me conect nunca por encima de los 42~44kbps, pero poda navegar, ver el correo, usar p2p … vamos, 18-19MBytes / hora.

    Pero desde septiembre ms o menos, me pasa lo mismo que a luigi. Al llegar a los 7 MB (a veces a los 4MB, a veces a los 12MB) tanto si navego con el mvil, como si lo hago mediante USB y el porttil, dejar de ser USABLE.

    La conexin no desaparece, sigue conectado, pero lo hace a una velocidad de 1kbyte/segundo y lo peor, es que los paquetes parecen perderse por la red, porque por momentos comienza a fallar el ping, las webs solo se cargan a medias, las fotos quedan por la mitad, el youtube ni de coa.

    Hice el siguiente test:

    1 Conecte el navegador del movil (el que trae por defecto mi SE K610i) y el opera mini 4. Sin problemas. La velocidad fue la esperada. 22h ms o menos.

    2 Enchuf el movil con el USB y empec a navegar con el ordenador (las grificas y la velocidad de carga de la web indicaban lo esperado). Me busqu un archivo grande y lo dej bajando.

    3 Al llegar a los 10MB +- empez a ir mal la conexin.

    4 Un par de horas despus, a las 00:40h del da posterior (todo esto sin desconectar la conexin) la conexin se recobr y volvi a ir correctamente durante otros 10MB.

    5 Durante todo ese segundo da no pude volver a navegar a la velocidad esperada.

    6 Considero que es un timo. Se lo hago saber en distintas ocasiones a su servicio de atencin al cliente, pero estoy esperando desde noviembre a que me digan algo :( Es una putada que no tenga ningn movil libre en el que probar, porque no s si a lo mejor pudiera ser problema de configuracin del K610i … ?

    Si lo sigo usando es porque en llamadas, para m, es el mejor en prepago con diferencia. Me reir cuando se den de cuenta que los 30euros en trafico de datos que consum los meses de verano, ahora se los estoy pagando a otra compaia… telefnica (esto es lo que peor llevo :P)

  11. HOLA AMIGOS , ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UNA TARJETA DE PREPAGO PARA NAVEGAR , COMO DICEN EN LAS TARIFAS A 1,39 MAXIMO PERO VEO QUE LOS COMENTARIOS NO SON MUY FAVORABLES , ESTOY ECHO UN LIO , HE PREGUNTADO EN ORANGE Y ME DICEN QUE CON EL MODEM USB TENGO QUE CONTRATAR UNA LINEA NUEVA Y QUE ME SALE CON IVA Y TODO POR CERCA DE 50 EUROS AL MES,, UN DINERO , CLARO Y ESTO SIN CONTAR QUE TENGO UN MAXIMO DE 1GB O 2GB POR UN POCO MAS…….QUE HAGOOOOOOO? GRACIAS

  12. Buenassssss, soy promotora de Yoigo, queria comentar que Yoigo, en ningn momento, ha ofrecido Navegacin para usar el movil como modem. Lo de 1,20 al dia es para conectarse via movil, no para usar este como modem y navegar con el pc. Por eso no se le puede pedir a Yoigo ninguna explicacin cuando esto no va bien.
    Las promotoras y vendedoras deben de comunicarlo a aquellas personas que compran una tarjeta para esta funcin.

    Pero no desespereis! Yoigo promete sacar linea de datos antes del verano. Si es verdad, no dudeis en que ser la ms econmica del mercado.

    Un saludo

  13. a la vendedora, ya estamos en verano y yo tengo unos de esos modenm de yoigo,para conectar el portatil, y los problemas siguen siendo los mismos arriba mencionados, si abres el messenger live, no te aparecen los contactos, y si abres el msn messenger solo puedes iniciar sesion una sola cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *