Espectacular. La SGAE ha demandado a Julio Alonso, el blogger responsable de Merodeando. Motivo: la entrada SGAE=ladrones en su blog, de 2004 (¡esa velocidad de la SGAE!) en la que se hacía eco (pero no promovía) el famoso Google-bombing «SGAE ladrones»…
Julio publica en PDF en su blog el texto íntegro de la demanda (de protección de derecho al honor), en la que se le solicitan 9.000 euros… Leerse una demanda es una de esas experiencias que no le deseas ni al peor de tus enemigos, o sea que destaco los puntos que me han parecido más relevantes.
Resulta ser que la demanda es por enlazar a una página en la que, según el demandante, se expresan con total alegría toda clase de inexactitudes y se profieren toda clase de comentarios sesgados
, a una entrada del blog de Nacho Escolar sobre el mismo tema y a otra página de Indymedia que explicaba cómo hacer el google-blombing de marras, además de enlazar a la página de la SGAE con el término «ladrones» y permitir comentarios más o menos hirientes (yo diría que más bien menos) de los lectores del blog (que se confunda repetidas veces ‘comentario’ con ‘post’ es indicativo de lo mucho que entiende de internet y blogs el abogado que ha redactado la demanda, el señor Colman Gota Thompson).
La demanda, además, comenta que el Bufet Almeida, que representa a Alonso, se puso en contacto con la SGAE para comunicar el interés informativo de la entrada y que se había retirado el enlace ‘ladrones’ a la SGAE.
Aún así,
Ante la negativa del demandado a proceder como se solicitaba, y ante la continuada afrenta al honor de mi representada, sólo cabe recabar el auxilio judicial mediante la interposición de la presente demanda al objeto de restituir el buen nombre de la SGAE.
(Qué hace la demanda por restituir el supuesto buen nombre de la SGAE es algo que yo también me pregunto.)
En fin, esperemos que Julio Alonso y Almeida no pierdan, porque está en juego la libertada de expresión en la web…
Deja una respuesta