Zoho Writer, on y offline

Lo cuentan en CNet: la primera suite ofimática en línea en usar Google Gears para trabajar sin conexión, curiosamente, no es la de Google: Zoho se les ha adelantado (bloganuncio). De momento la cosa es de una utilidad evidente pero limitada: sin conexión el usuario podrá consultar los últimos quince documentos [cantidad modificable por el usuario, pero siempre limitada] en que haya trabajado, pero no editarlos, algo que se anuncia para las próximas semanas. Imagino que la parte complicada es la de la sincronización on/offline para los documentos compartidos, que tiene que estar causando más de un dolor de cabeza.

Mi experiencia con Gears y Google Reader no ha sido demasiado positiva ya que, además de la manía de mucha gente de no publicar canales RSS con el texto completo, la aplicación no me ha funcionado todo lo bien que debería, pero está claro que la capacidad de trabajar sin conexión es una de las características determinantes a la hora de decidir quién se lleva el gato al agua en este campo.

(Dicho sea de paso, esto ayuda a confirmar que Google (i) ni tiene la intención de ser [tan] evil (no tendrían por qué haber publicado Gears en abierto) (ii) ni son omnipotentes, como demuestra que se les haya adelantado una compañía relativamente pequeña…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *