audioscrobbler

Pregunta: ¿cuándo sabes que navegas demasiado por internet?

Ves en un linkblog un enlace interesante, lo sigues, decides que te quieres dar de alta, y te enfadas porque el nombre de usuario ya está cogido. Piensas una décima de segundo y te das cuenta de que el sistema no se ha quejado del nombre de usuario. Se ha quejado de la dirección de correo electrónico. Si alguien tiene en la base de datos mi dirección de correo electrónico, se la debo haber dado yo (espero…). Me había dado de alta (hace 5 meses), y no lo recuerdo para nada. Me hago viejo.

Pero bueno, a lo que íbamos… Audioscrobbler ofrece un servicio interesante: te bajas un plug-in para tu reproductor de música (soportan unos cuantos, incluyendo Winamp y WMP). El plug-in va almacenando lo que reproduces en una base de datos remota. Después puedes consultar qué es lo que has reproducido. Resultado: por un lado, que tus ‘grandes éxitos’ te siguen allá donde vayas. Vamos, una curiosidad. Por otro lado, que lo que reproduzca a partir de ahora con Winamp podrá verse aquí (otra curiosidad). Pero no se vayan todavía hay más…

  • Característica importante número 1: un Top Ten real, elaborado por los 32,965 usuarios que anuncian. Ahora mismo, los artistas más reproducidos son Radiohead, los Beatles, Smashing Pumpkins, Madonna y Nine Inch Nails, por ejemplo. También puede verse, por ejemplo, qué está oyendo la gente ahora mismo.
  • Característica importante número 2: las posibilidades del social software… Una base de datos enorme generada por usuarios muy diversos, mucha potencia y el teorema de Bayes (¿ves? la estadística sirve para algo) hacen que me puedan comparar con gente con gustos parecidos a los míos y sugerirme nueva música. Interesante.

[Escuchando: Mama’s Got a Girlfriend Now – Ben Harper – Welcome to the Cruel World]

PS: Ahora falta integrarlo automáticamente con WordPress, para añadir un apartado en la derecha que vaya diciendo cuáles son las últimas cosas que he reproducido. Tiraremos de Google, a ver qué pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *