Review en PC Magazine del Roku HD1000 (las especificaciones oficiales del producto están aquí). (Vía)
Se trata de un ‘digital media hub’ de 500 dólares. Tiene Ethernet, y soporta Wi-Fi. Las salidas de vídeo llegan hasta televisión de alta definición (llega a 1080 líneas). Lee tarjetas de memoria. Reproduce vídeos y música (aunque sólo mp3, de momento). Parece que, de momento, el soft tiene sus limitaciones, pero pinta bien, y más por el precio…
[Escuchando: P.E.T.R.O.L. – Orbital – Pi ]
También se lanza a por lo de los ‘media hubs’ Philips, con el Streamium SL300i y el SL400i (vía).
En CNET Asia, una review del Archos AV320 Video Recorder, un ‘personal video recorder’ con un disco duro de 20 gigas, una pantalla de 3.8″ y 16 bits de color (640×304 de resolución), y 360 gramos de peso. Se comporta como disco duro USB 1.1 y 2.0. Reproduce MP3. Se comporta como PVR: es capaz de capturar en vivo a partir de vídeo, televisión y DVD, tanto en NTSC como en PAL, con entradas de vídeo compuesto y S-Video. Para el audio, tiene entradas y salidas analógicas y digitales (parece una buena herramienta para digitalizar cintas y vinilos).
Hay disponibles módulos de cámara (fotográfica y de vídeo), de FM, lectores de tarjetas de memoria, y posibilidad de conexión FireWire.
El precio, 1,160 dólares de Singapur, que al cambio son unos 550 euros, pero que en la calle, imagino, vendrá a salir por 600 o 650.
En el punto negativo, la batería sólo aguanta 7.5 horas de reproducción audio (o 3.5 de vídeo).
Nene tere (con el lector de tarjetas, desde luego, y cruzando los dedos para que le salga un módulo Bluetooth :-P).
[Escuchando: No Man’s Land – David Holmes – Pi]