Teclado Bluetooth, discos duros externos

Anuncian teclado Bluetooth para PDAs para finales de mayo. Parece que primero para PocketPC, por problemillas del fabriante con la pila bluetooth de Palm. También saldrá para móviles Series 60. Cuando salga para Palm… ¡yo quiero!

[Escuchando: Bobo – Platero y tú – A pelo]

Dos novedades en el terreno de los discos duros externos… Por un lado, Western Digital ha sacado uno que lee tarjetas de memoria (hasta ocho formatos diferentes), con conexiones USB 2.0 y Firewire, con una capcidad de 250 gigas por 400 dólares (especificaciones aquí. (Nota: en ningún sitio pone que pueda funcionar de manera autónoma, ni habla de baterías…)

Y por el otro, iRiver ha sacado un modelo más alto en la gama de reproductores con disco duro, el iHP-140, con capcidad de 40 gigas (más las características habituales de la serie: batería para 16 horas (según fabricante, soporte para casi todos los formatos bajo el sol (ni Real ni AAC), actualizable, display de 4 líneas en el mando a distancia, radio FM, micro, salida de 20 mW, entradas y salidas analógicas y digitales…). Sigue faltándole el Bluetooth y el lector de tarjetas, pero nobody is perfect… Dicen en slashdot que este modelo es 3 milímetros más grueso y pesa 12 gramos más. Por 20 gigas más, lo toleraré.

Ambos enlaces vía Gizmodo.

[Escuchando: Brick Shithouse – Placebo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *