Un exceso, Canon D70 y Nikon CoolWalker

A mí me gustan los gadgets, pero considero que esto es excesivo.

Y algunos detalles sobre la futura réflex digital barata de Canon, la D70. Hay más información en PhotographyBLOG. El sensor es Nikon DX Format, y puede montar todas las lentes que funcionen en Nikon F. Hace 3 cuadros por segundo durante 48 segundos, tira desde 30 segundos a 1/8,000, el flsh sincroniza hasta 1/500, la sensibilidad va de ISO 200 a 1600, el CCD es de 6 megapíxels. Con una lente, 1000 libras (algo menos de 1,500 euros).

Y Nikon ha sacado el CoolWalker, un disco duro portátil de 30 gigas, con pantallita de 2.5″ y, como es natural, es especialmente compatible con cámaras Nikon. De fábrica viene con lector de CompactFlash, pero hay disponibles adaptadores para SD, MultiMediaCard, SmartMedia y MemoryStick. Es capaz de rotar, hacer zooms, y muestra histogramas y datos EXIF de las imágenes. A parte del inglés, el alemán, el francés y el japonés, usa como idioma el español. 400 libras (esto es, algo menos de 600 euros). ¿Y por qué no sacan esto con reproductor de MP3 y bluetooth o WiFi? ¿Para hacerme la puñeta a mí? :-P

PS (2004.4.26) Hay una review en digitalreview.ca. La verdad es que tiene muy buena pinta, si uno tiene una cámara con CompactFlash, y más si se trata de una Nikon.

PD (2005.06.29) En Digital Photography Review apuntan a una actualización de ‘firmware’ para el Coolwalker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *