Albergar imágenes

ImageShack parece un servicio muy interesante. Promete albergar de manera gratuita imágenes de hasta 850 ks de peso. El procedimiento es sencillo: se busca la imagen, se le da a un botón, la imagen sube al servidor y este da, a cambio, la dirección, en diversos formatos (cómo código para colgar en un foro, en XHTML (ambas con versión thumbnail generado automáticamente (si la imagen subida pasa de 200×200)) y, finalmente, como URL ‘pura y dura’. Si no se quiere, no hace falta ni siquiera registrarse. Y prometen una vida de un año para cada imagen, que se pone a cero cada vez que se visualiza.

En caso de acceder a la imagen vía la URL, nos aparecerá en una página con publicidad, pero si se inserta la imagen en una página, no hay contrapartida aparente lo único que pasa es que debes ponerle un alt=»Image Hosted by ImageShack.us». No es lo pejor para la accesibilidad, pero tampoco es el peor precio (vale, sí, una página con 20 imágenes seguidas con ese alt es un poco tortura china para un ciego con un lector de páginas…). Yo tampoco sé como lo hacen (se agradecerá cualquier pista), pero lo hacen. Como experimento, la imagen de hace dos posts ahora vive en ImageShack (y sin el «alt» no ha funcionado).

Como última limitación, se reservan el derecho de eliminar imágenes que consuman un ancho de banda excesivo. Faltaría, claro, que definiesen ‘ancho de banda excesivo’ (me juego algo a que usar el sevicio para albergar la foto del balón de Beckham en la dichosa subasta sería considerado excesivo, y dudo que un sitio con 200 o 300 visitas diarias lo fuera, pero nunca se sabe), pero por el precio, es difícil quejarse.

Supongo que sirve para demostrar que el espacio en disco y el ancho de banda son cada día más baratos.

Finalmente, comentar su rango en Alexa, que en el momento de escribir esto, es de 1,857 (im presionante, yo ahora mismo ando rondando la posición un millón, y el sitio en el que trabajo baila entre el 2,000 y el 6,000, y no es pequeño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.