Nedstat no me sirve

Ni me sirve a mí, ni le sirve a los blogs con WordPress. Tiene un defecto relacionado con la búsqueda de imágenes de Google, independientemente del motor que alimente una página y otro que afecta específicamente a los blogs WordPress.

Todo comenzó hace unos días (el martes pasado), cuando en Microsiervos comentaban que abandonaban Nedstat como contador (después de que les hicieran saber que estaban violando su política (más sobre eso más tarde)) y que se pasaban a RE_INVIGORATE. Y luego, en Zoótropo comentaban que hacían al revés y comenzaban a usar Nedstat (y además entraban directos al puesto 37 en su clasificación de blogs españoles, con 162 visitas diarias. Yo, desde principios de diciembre, controlo mi ‘audiencia’ con Power Phlogger. Pero dos hechos me animaron a probar esto de Nedstat: Phlogger no escala demasiado bien (esto es, a partir de unos ciertos volúmenes de tráfico algunas cosas se vuelven un tanto incómodas) y, en segundo lugar, la audiencia que me daba Power Phlogger me iba a colocar en el Top 50 sin demasiados problemas (más sobre eso en el informe mensual de tráfico, que escribiré cuando haga algo menos de calor :-P ) y la vanidad más estúpida pudo conmigo.

El primer problema, que es el que me ha dolido de verdad (:-P), es que no he entrado al Top 50. Ayer sólo era el 60, con 87 visitas, cuando Phlogger me daba 214. Sesudas investigaciones me han llevado a deducir cuáles son las visitas que cuenta Phlogger y Nedstat no. Experimento. Vais a la página de búsqueda de imágenes de Google. Tecleáis paisajes, intro. Según la alineación de los astros, en octava o novena posición aparece una salida de sol, anaranjada, im presionante, con el nombre SortidaSol.jpg. Hacer clic en ella lleva a la categoría de ‘Fotos’ de este sitio… y no cuenta como visita en Nedstat. La página se carga dentro de un frame, y eso, creo, hace que no se contabilice la visita, aunque a mí me parece que eso sí es una visita y a Phlogger también. (Y sí, eso explica 130 visitas de diferencia en un sábado. Ya he dicho que insitiría más en el tema en otro post.)

Y el segundo problema es la razón por la que ‘echaron’ a Microsiervos de Nedstat: la política de Nedstat dice que el contador debe ponerse sólo en la página de inicio del sitio. Y eso es, básicamente, porque Nedstat, al menos en su servicio básico, no comprueba si un usuario carga diferentes páginas de un solo sitio. Y eso, con WordPress, es un verdadero problema, ya que todas las páginas del blog son index.php, con parámetros. Y eso quiere decir que si alguien llega a otro blog más vía una búsqueda, y aterriza en un post en concreto, y después hace clic en el archivo de julio, y después en la categoría de fotos, Nedstat lo cuenta tres veces y se queda tan ancho. Vamos, que Nedstat cuenta páginas servidas, y no visitantes únicos.

Voy a dejar el contador unos días, porque quiero disponer de una fuente de información alternativa sobre mi tráfico, pero dentro de unas semanas lo retiraré porque, insisto, no me parece una herramienta lo suficientemente fina en su versión gratuita, y seguiré fiándome más de Phlogger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.