Unas cuantas de foto digital

Parece ser que esta semana que he estado fuera han pasado cosas en el mundo de la fotografía digital…

Leo en PhotographyBLOG todo esto:

  • Un artículo de opinión (bastante crítico) sobre paisajes.
  • En cuanto a tecnología, y en particular a dispositivos de almacenamiento (por pequeño que sea el portátil, no es como para llevarlo siempre encima), está el DigiMagic DM-220 DVD Burner y un artículo en profundidad (que compara tres, el FlashTrax de SmartDisk, el P-1000 de Epson y un Media Reader de Belkin para iPods, y se inclina por el primero para profesionales, y el Epson para el ‘prosumer’). Finalmente, en el mismo PhotographyBLOG hablan del VOSONIC IC-DRIVE VP3610.
  • Por lo que respecta a ‘cacharritos’, y mezclándose con el vídeo digital, han anunciado la Sanyo Xacti C4, el último modelo de la línea de Sanyo de vídeocámaras con soporte SD, aunque no parece que suponga un gran avance.
  • Y ya puestos, Sony anuncia la DSC-V3, que parece la evolución natural de su V1: de 5 a 7 megapíxels, ‘pantallón’ de 2.5″ y la misma electrónica (parece) que la 828. También usará, como su hermana mayor, tarjetas Compact Flash I, además de Memory Sticks y Memory Stick Pros. En la calle en Estados Unidos por 700$ (que aquí, por aquellas cuestiones del redondeo, serán 1,000 euros :-( poco más o menos. Hay más información en Digital Photography Review. Sony también anuncia la DSC-T3, que es la evolución de la T1, y la DSC-L1 en la línea de las cámaras realmente pequeñas. Finalmente, detalles sobre la Canon EOS 20D, que pretende ser la competencia para la D70 de Nikon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *