Agosto en otro blog más

Lo prometido es deuda. Vuelvo a tener Internet decente en casa (y dentro de un mes parece que será banda ancha), o sea que toca informe de tráfico.

Decíamos ayer (bueno, hace algo más de un mes) que en un determinado momento de julio, images.google.* le ‘cogió cariño’ a un par de fotos del blog. Los googles anglosajones se encariñaron de esta aurora boreal, y los hispanos se volvieron literalmente locos por estos paisajes. De alguna forma misteriosa, ambas imágenes fueron a parar a las primeras páginas de resultados para ‘paisajes’ y ‘northern light’. Si lo de los paisajes es curioso, lo que me encantaría saber es cómo me indexa por ‘northern lights’ Google, cuando ni aparece ese texto por ningún lado ni la imagen se llama así, ni el sitio al que enlaza lo contiene en la URL ni está en el alt. ¿Magia negra? Por cierto, que me voy a permitir suponer que la cantidad de veces que la gente hace ‘clic’ en una imagen afecta a su posición en el buscador, porque ambas se han ido moviendo (en general hacia arriba) por las páginas de resultados, hasta que los paisajes han llegado al número 1 (y que dure).

Bueno, el resultado es que mi media de tráfico para julio subió, cuando lo normal es que bajara. Y si los números de julio fueron espectaculares, los de agosto han sido de traca (como mínimo para mí). Entre ‘paisajes’, ‘fotos de paisajes’ e ‘imagenes sic de paisajes, más de 10,000 visitas generadas en un mes, según Webalizer (es una lástima, pero PowerPhlogger no entiende a images.google, y por tanto no puedo dar sus números, que en general me parecen más fiables.

Repasando números, Webalizer da 11,806 clientes diferentes a lo largo del mes (por los 7,383 de julio), contabiliza 16,129 visitas, 28,001 páginas servidas, y un pelo más de 900 megas de ancho de banda consumido. Todo, obviamente, mejor marca personal con diferencia. (Phlogger dice que pasamos de 206 a 302 visitas diarias)

Esos 900 megas de ancho de banda se los han comido, como de costumbre, robots, pero menos de lo habitual (más humanos, menos se ven los robots, obviamente). Un crawler de Microsoft se ha comido cerca de 24 megas él solito, y otro le ha ayudado con 6 más; un buscador ¿chino? baidu.com unos 17 (no, si yo tampoco lo entiendo), Bloglines unos 10 megas (los más eficientes, ya que ‘alimentan’ a 20 suscriptores diferentes), y Alexa otros 8. El que ha consumido mucho menos ancho de banda de lo habitual soy yo mismo, que no he llegado a los 10 (en julio, 48, nada menos). Todo, como ya conté, porque ahora hago limpieza en las estadísticas de Power Phlogger mirando directamente las tablas MySQL (sí, la gestión de estadísticas de Power Phlogger no es, precisamente, su punto más fuerte).

En el apartado de navegadores más usados, como era de esperar, las innumerables llegadas desde images.google han hecho que Explorer (y lo que es peor, Explorer pre 5.5) haya crecido notablemente (es que todo lo que sea ir al revés que el mundo se lleva en esta casa). Según Phlogger, aun así, Mozilla se mantuvo en un respetable 6.3%, y Explorer se fue hasta el 91.1… Inconvenientes de la fama. Y Phlogger contó hasta 1273 visitas de Explorers pre 5.5 (contó 9,371 en total, y eso coloca en el 14% mi cifra más temida en Internet).

En lo que a buscadores (sin contar a images.google) se refiere, Google sigue bajando, hasta 1,707 visitas (ni la mitad que hace cuatro meses…), Yahoo sube unas 50 hasta las 303, MSN duplica hasta 188 y Altavista sube un 50% hasta las 78.

Y si hablamos, ya para cerrar, de ‘referrers’ en general, los líderes indiscutibles son los images.google: hasta 4,541 del mexicano, más 2,192 del .com, 1,992 del chileno, 1,842 del perúano o las 1,607 del español. Mientras tanto, la búsqueda ‘convencional’ de google.es generó 1,524 visitas, y la de google.com 170. (Y me encantaría saber por qué dichoso motivo http://allconsuming.net/travel.cgi ha generado 151 visitas. Un verdadero expediente X)

¡Ah, sí! Se me olvidaba: ha sido en septiembre, y por tanto no debería figurar aquí, pero Phlogger dice que ya han sido más de 50,000 las visitas desde el pasado 3 de diciembre. Muchas gracias a todos, y sobre todo a los ‘sospechosos habituales’ :-). Y más gracias todavía a aquellos que de vez en cuando dejáis algún comentario, que sean para animar, felicitar, corregir, criticar o pasar el rato, siempre vienen bien :-D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *