Sony DSC-M1

Es curioso. Ayer Sony anunció una cámara nueva. Y hoy ya se puede leer mucho sobre ella: la Sony Cybershot DSC-M1 en Digital Camera resource page, en Steve’s Digicams y en imaging-resource.

La cámara es la solución de Sony al problema de querer una cámara de vídeo y fotos todo-en-uno, y en un formato compacto. Anunciada por $600 (que serán aproximadamente 700 o 750 euros) es una cámara de fotos de 5 megapíxels y graba vídeo MPEG4 a resolución VGA y 30 cuadros por segundo. Una de las gracias de usar MPEG4 es que consigue buenos resultados a bitrates relativamente moderados (2.5 megabits por segundo), con lo que, por un lado, crece la capacidad de vídeo de todas las tarjetas de memoria y, por el otro, al tener que escribir a menor velocidad, no necesita Memory Sticks Pro (que son considerablemente más caros que los estándard), aunque el formato que usa, el Duo, tampoco es barato.

Un punto a tener en cuenta es que tiene una forma un tanto curiosa. Mejor seguir los enlaces para comprobarlo.

Otra característica curiosa es el modo ‘Hybrid’: la cámara graba vídeo contínuamente, y lo desecha a medida que se llena la memoria. Si se toma una foto, además de la foto, la cámara almacenará un vídeo que comienza cinco segundos antes y acaba 3 segundos después, a 320×240 y 15 cuadros por segundo. Una ‘foto con contexto’. Habrá qué ver si se le da uso.

2 opiniones en “Sony DSC-M1”

  1. Sobre lo de la “foto con contexto” y su uso, supongo que tiene dos grandes aplicaciones:
    1.- la evidente secuencia fotográfica
    2.- manipularla en un editor y fundir las fotos en un solo fotograma para simular una foto hecha con una reflex a velocidad de obturador muy baja, como hacen ya las reflex digitales de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.