Google Desktop Search

Prometo que esto no es un Googleblog… Al menos de momento.

Google ha lanzado, en beta, Google Desktop Search. Esto es, un buscador de Google dentro del ordenador, capaz de indexar tus documentos de texto, Word, Excel y Powerpoints, más el historial de Internet Explorer (pero no el de Mozilla :-( ).

Si la gente puso el grito en el cielo porque ‘unos pocos’ inconscientes dejamos que Google lea e indexe nuestro correo, no quiero ni pensar lo que dirán de darles acceso directo a todo documento dentro del ordenador… Pero, desordenado como soy, ya me lo he bajado y me dedicaré a probarlo unos días.

Curiosidad:la interfaz es un navegador abierto sobre la URI http://127.0.0.1:4664/&s=numsesión. Como muchos sabréis, 127.0.0.1 es ‘mi propio ordenador’. Pero lo curioso es el puerto, el 4664, que se corresponde con lo que se obtiene al teclear ‘goog’ en el teclado de un móvil ;-).

3 opiniones en “Google Desktop Search”

  1. Por cierto, dice aquí que el programa consume 8 megas de RAM. Me parece tolerable. Eso sí, dice aquí que también se puede comer 500 megas de disco. Me sigue pareciendo razonable (en algún sitio habrá que guardar los índices) pero igual no se lo parece a todo el mundo.

    Ahora falta que se fije en los tags de los MP3s, y que, si tengo el navegador ‘logado’ a GMail, también me busque en el correo, y que al entrar en Google.com una extensión de Mozilla se dé cuenta de que también puede buscar en mi disco duro… Tengo el síndrome ‘niño en una juguetería’: demasiadas cosas, demasiadas pocas manos como para señalarlas todas.

    Por cierto, ya dice todo el mundo que el resto de ‘big players’ (Microsoft a la cabeza) también se está metiendo en el asunto, y no tardarán en lanzar sus productos. Cabe anotar, sin embargo que (i) Google ha llegado primero (y eso es importante) y (ii) Google es Google ;-)

    Sabía yo que eso de ser ordenado no tenía futuro… ;-)

  2. Me sigo autocomentando: la búsqueda en la web con Google si se integra con la del escritorio, si la inicias desde Google Desktop :-)

  3. >>Prometo que esto no es un Googleblog… Al menos de momento.

    Es lógico. Google es, hoy por hoy, casi el 50% de internet. (El otro 50% es el emule :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.