Chicago (II)

2004.10.30 19.35

Hoy ha sido un día largo. Lo suficiente como para que ya esté cansado. Por la mañana me he ido a dar una vuelta por Millenium Park, un parque que han estrenado hace poco, y que está la mar de bien.

Una de las estrellas del parque es una escultura que hay en SBC Plaza, de metal pulido y formas curvas, que está puesta, no nos engañemos, para que los turistas con cámara tengamos algo con que entretenernos. La verdad es que un espejo de forma extraña, combinado con un skyline como el de esta ciudad, da para mucho. Van por delante unas muestras:

Por cierto, en la segunda imagen, hay diez o doce píxeles que corresponden al que suscribe :-P. Otra de las cosas que llama la atención poderosamente es la extraña forma del Jay Pritzker Pavilion:

Desde el parque no se puede ver todo el skyline de la ciudad, pero si una perspectiva parcial:

A partir de ahí de ahí me he dado un paseo por diversos parques hasta llegar al Adler Planetarium, que está en el ‘campus de los museos’ (junto con el acuario y el museo Fields, que visitaré otro día). El planetario no está mal, aunque tampoco es la cosa más fantástica del mundo. Eso sí, desde allí pueden verse las mejores vistas del skyline:

Ya me disculparéis el fundido de las imágenes, que no está hecho de la mejor manera posible. Intentaré aplicarme un poco más cuando vuelva a casa. Por cierto, que si repasáis la secuencia de fotos, veréis como el cielo evoluciona desde el azul más claro al nublado más completo. No sé si sabéis que a la ciudad de Chicago la llaman la ciudad del viento. Pues no es porque sí. En el pronóstico del tiempo de Yahoo! decía que “Windy”. De buena mañana, ni viento, ni nubes, ni nada. Sencillamente, un día espectacular. Y entonces, así como porque sí, ha comenzado un viento impresionante que ya no ha vuelto a parar en todo el día. Y puedo prometer que el viento en Chicago sopla de verdad. Un comentario más sobre la foto: difícilmente encontraréis en otro lugar tres de los diez edificios más altos del mundo. A la izquierda del todo de la foto tenéis la Torre Sears. Más o menos en el centro hay una imponente torre blanca, el Aon Center, que durante años fue el edificio de mármol más alto del mundo (dejó de serlo por dimisión: vieron que corría el riesgo de que piezas de la cubierta se desprendieran y decidieron cambiar el material de la fachada…). Y aunque se ve más bien poco, un poco más a la derecha se ven los últimos pisos del John Hancock Center, de los mismos arquitectos que la Torre Sears, que es su hermana pequeña por edad (5 añitos se llevan) y que, en mi opinión, es mucho más bonita que la pequeña superdesarrollada (aunque la Sears tampoco es fea, ciertamente).

Saliendo del campus de los museos uno se encuentra con Soldierfield Park, que es el campo en el que juegan los Chicago Bears. Mañana, curiosamente, jugarán en él contra mis 49ers, pero no está mi economía como para aun más alegrías, o sea que me quedaré sin verlos (ya me pasó en en el 2001, en San Francisco, o sea que creo que podré soportarlo. El estadio ha sufrido (y nunca mejor dicho) unas prolongadas obras de renovación (los Bears se pasaron un año jugando en otro estadio). Y a lo mejor es precioso, pero se ve que hay gente que le llama el ovni, y se entiende, la verdad:

Después de recorrer el parque de bajada he decidido que tenía ganas de ver Navy Pier, que es una especie de centro comercial que hay un poco por encima de Millenium Park, con lo que he deshecho todo el camino, y he caminado un poco más. Viva la eficacia… Y lo peor es que Navy Pier, la verdad, es más bien vulgar. Eso sí, me he hecho un regalo: una visita guiada por el río, repasando los principales hitos arquitectónicos de la ciudad, que no son pocos. Podéis ver por ejemplo, una vista algo mejor del John Hancock Center,

o esta foto de la Sears con una vecina:

Ojo con la perspectiva: puede parecer que tienen prácticamente la misma talla, pero no. Basta observar el reflejo de la segunda torre en la Sears para ver que le llega, aproximadamente, a la mitad.

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. yo quiero saber lo mismo que airam!!! EL AUTOR DE LA TORRE SEARS SU ALTURA Y SU AO DE CONSTRUCCION psssssssssssssssssss de nada sirve sino :()

  2. Me rindo… Es del 73, el arquitecto es Bruce Graham, de la firma Skidmore, Owings and Merrill, y tiene 442 metros de altura. Ms de 16.000 ventanas. 222.000 toneladas de peso. Algo ms? :-P

  3. He estado en Chicago a pasar unos dias (esta semana santa de 2006, precisamente). Despues de tres aos viviendo en el super-sureo y atrasado Carolina del Sur, estar en Chicago ha sido una experiencia muy parecida a la de estar en Madrid, es decir, me senti como en casa: el trafico, la gente, los edificios (aunque son aqui mucho mas altos).
    Chicago me encanta. Es mucho mas bonito y acogedor que Nueva York, aunque el invierno es cruel, la primavera es preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.