MAX 2004, vídeos (II)

Apuntes de los vídeos de MAX 2004…

Las presentaciones de todo este tipo de eventos siguen siendo ‘estilo Jobs’. En Apple deberían cobrar por la idea. Tanto en la última presentación de Motorola como en esta de Macromedia, imitan a Steve Jobs descaradamente.

Es fantástico poder ver la presentación en la web. Así no tengo que levantarme de la mesa, los oradores vienen con su botón de pausa y su ‘fast forward’ incorporados (vamos, que me puedo saltar, por ejemplo, la presentación de ColdFusion), y puedo seguir trabajando, o escribiendo aquí, mientras escucho y/o miro.

Macromedia sigue promocionando tanto como puede las ‘aplicaciones ricas’ en Flash (a pesar que que GMail haya demostrado más allá de toda duda que se pueden hacer en DHTML) y el vídeo (aquí sí que creo que el Flash Player da más juego que el vídeo de Real o de Microsoft; QuickTime ofrece muchísimas posibilidades, pero muy poca gente las utiliza). En Flash Evolution también enseñan unas cuantas aplicaciones de visualización de datos, que es algo que me resulta muy interesante (dicho sea de paso, en el Postini Resource Center hay una de estas aplicaciones con información sobre spam y virus (vía)).

Me encanta que en ‘Experience Design’ recuerden que hay que pensar en el usuario, y no sólo en desarrollar una aplicación impactante, o que separar contenido y forma es interesante también en Flash.

Finalmente, una demo en vídeo de Flex Resulta ser que el vídeo tiene un corte a media demostración :-(. Por cierto, que la información sobre la versión gratuita (para uso no comercial no institucional, o bien usos educativos o para demostraciones en blogs) está aquí. (Nota adicional: nadie debería mostrar vídeos con capuras de pantalla si la resolución del vídeo no es suficiente: lo único que consiguen es ponerte de los nervios, y Macromedia menos aun).

Maelstrom, la próxima iteración del Flash Player es una evolución interesante, pero no me parece revolucionaria. Macromedia vende un tremendo incremento de rendimiento, pero eso sólo se va a notar en películas muy específicas (y va a despenalizar la mala programación y a permitir muchas tonterías innecesarias), y el resto de mejoras también va a tener aplicaciones muy reducidas (aunque muy atractivas). La presentación es prácticamente la misma que una que habían hecho anteriormente (creo que en Tokio). El punto más notable, probablemente, es la mejora al códec de vídeo y la posibilidad de uso de canales alfa. Los ejemplos sobre vídeo no estaban en la presentación anterior.

Y eso cierra el primer día de presentaciones. Cuando tenga un rato me pongo con el segundo.

Un comentario en “MAX 2004, vídeos (II)”

  1. Un apunte rápido sobre el próximo player de flash. Probablemente el tener un player del orden de diez veces más rápido pueda fomentar muchas malas prácticas, pero hace una falta como el comer ( al menos para los que creemos en flash, o comemos de él ).

    Yo, sinceramente, espero que traiga más ventajas ( aplicaciones más complejas, juegos con mucha más carga de arquitectura que de hackeos flasheros, etc ) que inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.