Textile, con su bookmarklet

Hace unas horas una amiga me preguntaba por una manera de marcar texto de manera sencilla para obtener HTML ‘con formato’: tags em, strong… Mi primera respuesta está un par de posts más abajo. Ahora, casualidades de la vida, me acuerdo de otra que, además, ahora tiene un punto a favor más…

Textile es una pequeña herramienta web que entiende que si escribes algo _así_ es que lo quieres entre tags em, por ejemplo. También sabe que si tecleas un par de intros es que estás separando párrafos, y otras muchas cosas. Hay algunas cosas que no hace exactamente como querría, pero por el precio y el esfuerzo que cuesta, es difícilmente mejorable.

Roberto de Almeida le ha sacado una versión bookmarklet. Los principales problemas que tiene son que (i) sólo funciona en Mozilla (oh, vaya ;-) ) y (ii) lo que teclees y ‘textilices’ pasa por su web (también puedo vivir con ello).

(Isma, anda, úsalo antes de escribir en otro blog más :-P)

2 opiniones en “Textile, con su bookmarklet”

  1. Adaptar lo _bookmarklet_ para Safari e Internet Explorer no es complicado, e planejo hacelo en breve.

    E quanto a lo problema de privacidad, es possible rodar su proprio CGI en su proprio servidor, se lo quiere, para hacer la conversion.

    And sorry for my lousy spanish. :-D

  2. Lo de montarme el CGI es algo que tenía en mente, pero más por no abusar del ancho de banda ajena que por ninguna otra preocupación.

    Y después de usar el trabajo ajeno no sería nada elegante quejarme del idioma, que es mucho mejor que mi portugués :-D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *