[Falta de] Seguridad wireless

Unos cuantos enlaces que he ido coleccionando estos días sobre la brillante (por su ausencia) seguridad de los protocolos WiFi. En primer lugar, dos artículos:

  • El primero es de Slate: Cómo robar WiFi. Y si una revista generalista habla sobre el tema, es que la cosa está que arde. Apunta a dos enlaces preocupantemente útiles: una lista de contraseñas por defecto de hardware WiFi (no cambiar una contraseña por defecto es como dejar la puerta de casa abierta) y otra de servidores de nombres públicos, para poder resolver nombres una vez que has ‘conseguido línea’, sin necesidad de saber qué proveedor de acceso usa la víctima.
  • Más normal es que se toque la seguridad de las redes inalámbricas desde una revista que se llama SecurityFocus, pero el nombre del artículo tampoco induce a la calma: WEP: Otra vez muerto (1a parte).

Otro sitio de interés es WiGLE, que indexa nada más y nada menos que dos millones de redes inalámbricas. Los mapas de ciudades americanas como Chucago y Nueva York son espectaculares. El de Barcelona y cercanías no se le acerca ni de lejos, pero tampoco es un desierto, precisamente.

Para acabar, tres herramientas a probar (y me limito a las que funcionan bajo Windows):

Y de regalo, una página que comprueba agujeros de seguridad en el navegador. A mi Mozilla le ha encontrado uno, y es de la máquina virtual de Sun. Conveniente pasarse con regularidad…

2 opiniones en “[Falta de] Seguridad wireless”

  1. Pues como siempre, te felicito por este exelente blog!! Me limito a hacerte un comentario a manera de sugerencia, Pordrias cargars los enlaces en una nva pantalla?

  2. Ups. Si se trataba de los enlaces de la derecha, es cierto que quedaba alguno que se abra en ventana nueva. Ya no. Dira que hace tiempo que los enlaces de las entradas del blog se abren en la misma ventana. Y los que quedan por arrglar… Uff. Qu palo! Se intentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.