Era verdad

Sí. Ya hay un Mac barato. El Mac mini (con el mini en minúsculas). En Estados Unidos, $499 Por 489 euros, a partir del día 22 (más caro que en Estados Unidos, pero 489 euros son ‘sólo’ 641 dólares…). ¡Quiero uno!

Como no podía ser de otra forma, un diseño genial: un paralelepípedo (que se note que hice mates…) con una base de 16.51×16.51 centímetros, unos ridículos 5.08 de altura, y 1.4 kilos. Vamos, menos que un portátil. Por 489 euros la memoria son 256 megas y el disco 40 gigas, Miraría el precio de una máquina con 512 megas o 1 giga y un disco decente, pero la tienda de Apple ha muerto (era de esperar) Cien euros más pasan el procesador de 1.25 gigahercios a 1.4, y el disco de 40 a 80 gigas. Pasarlo a 512 megas son 80 euros (a partir de aquí a todo lo que ponga hay que sumarle el IVA), y un giga encarece la cosa 430 euros (espectacular, ¿no? ¿Costará mucho abrirlo y cambiarle tú la memoria y el disco? Sí :-(). Ponerle bluetooth interno son 49, y el WiFi 79.

[[2005.1.13 Con precio educativo, el pequeñito, con 512 de RAM y 80 de disco, 582 euros con el envío incluido (36 euros no es un gran ahorro, pero me paga una cenita)… Tentador.]]

Así, a priori, dos usos claros:

  • Le pones el bluetooth y le compras teclado y rata bluetooth, el adaptador de vídeo compuesto y una sintonizadora de televisión (¿las hay para Mac? Tengo que investigar ), y tienes un ‘media center’ espectacular y fácilmente transportable. Todos esos discos duros con reprodcutor de DivX incorporado parecían buena idea, pero esto es la leche.
  • Para todo aquel que se dedique al diseño, y trabaje en casa y en una oficina, dejando un monitor, un teclado y una rata en cada sitio, basta con ponerle un disco decente y memoria, y tienes una sola máquina para trabajar…

Por cierto, que han lanzado más cosas:

  • El reproductor con memoria Flash y sin pantalla se llama iPod shuffle, se carga de USB, y viene en versiones 512 megas (99 euros) y un giga (149) y, si el interfaz es lo suficientemente bueno como para vivir sin pantalla (la idea tras el nombre es que para esos tamaños de reproductor, todo el mundo los deja en reproducción aleatoria…), sólo le falta la radio para ser perfecto. (David, eso te pasa por adelantarte un mes… :-( )
  • Una nueva versión de iLife, con soft para organizar fotos (iPhoto, versión 5), iMovieHD, para edición de vídeo sencilla, iDVD para la autoría de DVDs, GarageBand, para edición musical y iTunes 4.7. Te lo regalan con el mini.
  • iWork es un paquete básico de productividad, con un procesador de textos nuevo (Pages) y una herramienta de presentaciones que corre por ahí desde hace un tiempo y que parece que es un ‘Powerpont killer’, Keynote, que llega a la versión 2. Desafortunadamente, con el mini dan el paquete viejo, AppleWorks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *