Hacía mucho que no incluía yo recomendaciones musicales… Si algo me gusta coleccionar en cuestión de música, son las versiones extrañas. Dos de las bandas más versionadas del mundo deben ser Metallica y los Beatles. Imaginemos ahora a unos tipos que deciden copiar el estilo de Metallica, pero que, no contentos con ello, deciden coger las canciones de los Beatles, tocarlas al estilo Metallica y, de regalo, mezclar en cada canción las letras de una canción de cada banda. Imaginemos, además, que distribuyen sus canciones libremente sus canciones en la red, tanto a través de descargas individuales como de torrentes. Pues eso es Beatallica.
Aunque sólo sea por curiosidad, no deberíais perderos joyas como …And Justice For All My Loving o Leper Madonna. Im presionantes.
PS [2005.03.16] Desde que escribí esto, se había interpuesto una demanda contra el grupo, interpuesta por Sony. Parece que, afortunadamente, Lars Ulrich, de Metallica, al que parece que le gustan bastante las versiones de Beatallica, ha intervenido y ha conseguido que Sony abandone las acciones legales emprendidas :-). Los detalles, en Boing Boing.
PS 20050606 Hay un ‘torrente’ para descargar su discografía aquí.
Deja una respuesta