Vodafone bloquea el correo provinente de GMail

Me encuentro en mi cuenta de correo en GMail un mensaje devuelto por mi cuenta de correo de Vodafone. La notificación de error da una URL. La visita me lleva a una página que me saluda con un:

Lista de proveedores de Listas Negras públicas que están bloqueando la dirección IP que ha introducido

64.233.162.205 zproxy.gmail.com listada en bl.spamcop.net

No sé con quién enfadarme más, si con Vodafone, por apuntarse a una lista y bloquear lo que la lista dice, sin pensar más (a esto en mi pueblo se le llama ‘comportarse como …’) o a estos señores de spamcop.net, que se dedican a matar moscas a cañonazos… No quiero pensar cuántos correos se habrán perdido por esto.

PS 20:38 Parece que Vodafone ya ha corregido el error (hace un buen rato). Mejor si no lo hubiesen cometido, pero vaya, algo es algo.

2 opiniones en “Vodafone bloquea el correo provinente de GMail”

  1. Hoy mismo he tenido que quitar bl.spamcop.net de la configuracin de mi smtp porque ha aadido muchos dominios nuevos a sus black lists y estbamos teniendo problemas. El tema es que ese lista pblica de servidores que se han “portado mal” suele estar incluso en la configuracin por defecto de muchos servidores smtp, a modo de ejemplo… as que seguro que esto est afectando a muuuuuchos sitios.

  2. Pues yo sigo teniendo problemas para enviar a mis colegas de Vodafone. Me devuelve todos los mails (y fastidia un montn…)

    Lista de proveedores de Listas Negras pblicas que estn bloqueando la direccin IP que ha introducido
    66.249.92.172 ug-out-1314.google.com listada en dnsbl.sorbs.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.