Unos cuantos de desarrollo web (XLVII)

Que ya han pasado cinco días desde la edición anterior…

Para comenzar una curiosidad: en A Design Timeline hay un «mini» gif animado (879 ks de nada) con la evolución de un diseño web, paso a paso. Es la versión web de esos clips de vídeo que pasan por ahí de vez en cuando con la construcción de un edificio a cámara rápida. Curioso.

CSS Compressor es precisamente eso: un compresor de archivos CSS. En una prueba con un CSS de WordPress 1.2, lo ha pasado de 3435 a 1752 bytes, lo que no está mal (es un paquete menos, como mínimo). Entre otras cosas, se carga los comentarios, con lo que también se lleva por delante hacks basados en ellos. Distribuido bajo una licencia GPL de Creative Commons. La verdad es que es un paso, pero que se haría necesaria (si existe, no la conozco) una buena herramienta de optimización de CSS, que leyera un fichero y decidiera cuál es la manera óptima de agregar propiedades para ahorrar espacio…

En 456 Berea Street un artículo sobre pruebas de usabilidad de (muy) bajo presupuesto.

Finalmente, en Digital Web Magazine, Web 2.0 for Designers. Cuando tenga un rato, me lo leo… Mientras tanto, traduzco los seis puntos del resumen:

  1. Escribir marcado semántico
  2. Ofrecer servicios web
  3. Remezclas del contenido
  4. Navegación emergente y relevancia
  5. Añadir metadata con el tiempo
  6. ?nfasis en la programación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.