Palm y las categorías de ‘PDAs’

Desde hace meses se rumorea la Palm nueva. Tiene que salir dentro de nada, llevar un microdrive de 4 gigas, reproducir un montón de formatos de audio y vídeo (aunque me juego lo que haga falta a que seguirá sin reproductor de flash de ningún tipo), costar una fortuna, y provocar un intenso babeo por parte del que suscribe. La rumorología más fiable dice que saldrá este mismo mes (en Estados Unidos, por supuesto… Aquí tardará meses en llegar, como de costumbre).

Mientras tanto, palmOne (a quién se le ocurriría el nombrecito…) define hoy, en una nota de prensa, tres líneas de producto:

  • Las PDAs para aquellos que están interesados en las funcionalidades típicas de PDA (esto es, las de organizador personal), aunque puedan usar ocasionalmente una cámara integrada o un reproductor de MP3. La línea Zire, vaya.
  • Los ‘smartphones’. Que dentro de nada van a representar el 80% del mercado de PDAs (aunque si uno usa los criterios de Gartner, nunca se sabe). Los Treos (a ver cuándo lanzan el Treo 650 en Europa…).
  • Y finalmente, la categoría en que englobar el producto nuevo (que se llamará LifeDrive, parece ser, y no Tungsten X, como se suponía en principio): los ‘mobile managers’, diseñados para los clientes que quieren sacar partido de la tendencia hacia el digital everything.

No sé yo si la aciertan, pero ya era hora de que dieran señales de vida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.