Estadísticas blogosféricas

Estaba paseando un poco al azar, y me he encontrado con la página de LinkCounts de PubSub.Ayer (ya antesdeayer) domingo, por ejemplo, hubo actividad (según ellos) en más 350,000 blogs, para más de un millón de entradas nuevas. Casi nada. De esos 350,000 blogs activos, unos 140,000 crearon enlaces a otros sitios. Impresionante.

y si hablamos de ‘feeds’, casi 360,000 tuvieron actividad (otro blog más publica 3 feeds de contenido, y alguno de enlaces, mientras que hay blogs que no ofrecen sindicación, de ahí la diferencia con el número de blogs con actividad). Ahora bien, un dato que ‘enfría’ un poco esos números: PubSub monitoriza más de once millones de feeds, de los que algo menos de seis millones y medio se consideran ‘activos’. Esos 360,000 feeds activos representan, poco más o menos, el 3% de los feeds monitorizados. Claro que era domingo, un día de baja actividad, pero es que, en las dos semanas anteriores, ese porcentaje nunca llego al cuatro.

Y es que los blogs, como las páginas personales, mueren con casi tanta facilidad como nacen…

Eso sí, como dijo Benjamin Disraeli, hay tres tipos de mentiras: mentiras, malditas mentiras y estadísticas, o sea que espero que nadie se lo tome demasiado en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.