Más de Wired

Wired es una de las revistas icono del mundillo de Internet. Circula por estos mundos de dios desde el 93. Por sus páginas ha pasado, básicamente, todo el mundo. Ya en el primer número, de marzo/abril del 93, escribía Bruce Sterling (War Is Virtual Hell), en el número 2 Mark Frauenfelder, en el 3 Mitch ‘Lotus 1-2-3’ Kapor, y en el 4 un tal William Gibson, por ejemplo.

El primer número que me compré fue el de enero del 94. Era portada Microserfs, extracto de la que sería una de las novelas de esta generación, de Douglas Coupland. Preocupadísimos por el diseño (solían incluir en los créditos el tipo de papel usado en cada número, y fueron de las primeras revistas que yo recuerdo en preocuparse por la tipografía y el maquetado de cada artículo), fueron capaces de tener una portada blanca y una negra.

Más contenidos… En el 96 ya hablaban de Bangalore , sacaban en portada a David Filo y Jerry Yang, y publicaban el artículo con el que ‘conocí’ a Neal Stephenson (ya se intuía lo enciclopédico que es el chico… un artículo de revista de cerca de 42.000 palabras no es poco), y que sería uno de los gérmenes de el otro libro de esta generación, Cryptonomicon. Y en 2000 (sí, ya hace casi cinco años) se atrevieron con un número sobre P2P. Evidentemente, también han hablado de una ingente cantidad de temas y personajes que inmediatamente se hundieron en el más profundo olvido, no podría ser de otra manera, y en el 98 daban las 83 razones del fin del reinado de Bill Gates

Lo mejor de todo, sin embargo, que en en enero de 2000 publicaron un relato de ciencia ficción, Newer York, New York (de nuevo, de Bruce Sterling), en el que se postulaba un futuro de casas inteligentes… con sistema operativo Windows. Tres números más tarde, en la sección de cartas, publicaban mi escandalizadísma opinión sobre tan negro futuro, y preguntándome sobre la existencia de una casa Linux en qué vivir ;-).

Y si alguien dudaba del estatus icónico y de referencia de la revista… Publican este mes un articulito en el que se habla de Jorn Barger (‘sólo’ es el personaje que acuñó la palabra ‘weblog’). Bien, pues al ir a buscar información sobre el personaje en cuestión en la Wikipedia… resulta ser que el artículo ya está dentro de la correspondiente entrada.

Un comentario en “Más de Wired”

  1. No me cabe la menor duda de lo que decids pues esta revista es asi, siempre una par de pasos adelante.
    Muy buen reconte de Wiret, muy lindo post.
    Me encanto este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *