Unos cuantos de desarrollo web (LVIII)

Vamos allá…

Comenzamos con dos artículos de accesibilidad. El primero nos vuelve a recordar que especificar los tamaños de fuente en píxels es una mala idea.

El segundo nos da sugerencias para mejorar la accessibilidad para los lectores de pantallas que usan los ciegos, principalmente. Enumerando, títulos y textos de enlace descriptivos, uso de listas, un buen orden del contenido, textos ALT breves y una redacción del texto poniendo los puntos primordiales al inicio de cada párrafo.

Y ahora vamos con unos cuantos enlaces AJAX (y también de HTML dinámico sin asincronías por medio).

Primero, un artículo sobre mejores prácticas en la implementación de aplicaciones ‘ricas’. En resumen, (i) separar comportamiento de contenido y presentación, (ii) ofrecer mejoras progresivas (partimos de una aplicación que funciona, y la mejoramos con AJAX, y no al revés), (iii) programar pensando en la flexibilidad, (iv) alterar el contenido lo mínimo posible y (v) documentar salidas, parámetros y dependencias.

Ajax Pages es otro motor más para simplificar el desarrollo ‘AJAX’. En la misma línea, pero algo más teórico, va este artículo de WebReference.com: The JavaScript STL.

Otros dos artículos interesantes: uno sobre el estado de la cuestión y el otro sobre patrones de diseño.

Con un nombre como 9 JavaScripts que no deberías perderte, cómo no enlazar… Todos son de JavaScript ‘puro y duro’, y esa es la línea en que está TinyMCE, un motorcito libre para añadir pseudo WYSIWYG a los textareas de los formularios (y que parece que formará parte de la versión 1.6 de WordPress).

En SitePoint les hacen bordes redondeados a las imágenes jugando con el DOM — esto es, combinando JavaScript y CSS. Y así saltamos a cuatro enlaces más (muy rápidos) sobre CSS: uno sobre listas multicolumna, un repaso a las técnicas actuales de ‘layout’ CSS, otro creador automático de layouts y, como colofón, otro sobre optimización de la presentación CSS en correos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *