Unos cuantos de desarrollo web (LVIII)

Casi dos semanas desde la última edición…

Comencemos con cosillas de DHTML y Ajax… El Flash / JavaScript Integration Kit de Macromedia (libre) pretende facilitar la combinación e intercomunicación entre Flash y JavaScript. A ver si es verdad…

Y de Macromedia nos vamos a la competencia en desarrollo web. Microsoft, con DHTML más rápido en 12 pasos (los consejos parecen útiles independientemente del navegador utilizado, los ejemplos de código igual no lo sonb tanto si uno usa Mozilla u Opera ;-) ).

En web graphics se preocupan de los límites de window.onload, mientras que Rob Rohan intenta hacer includes en JavaScript.

Un proyecto al que debería prestar atención, es Monket Calendar, un calendario AJAX con bastante buena pinta.

Una biblioteca de apariencia bastante útil es Behaviour, para añadir el código a los selectores CSS, con el resultado de páginas algo menos sucias.

Y para acabar, un recurso para todos aquellos que gusten de colgar código en una web, y aspiren a que sea legible: dp.SyntaxHighlighter es un paquete de JavaScript que facilita la tarea con un puñado de lenguajes, entre ellos el propio JavaScript, XML y HTML o PHP.

Ahora, un par de cosillas sobre WordPress. La primera, un artículo de cómo un servidor casero con un Celeron 466 con WordPress sobrevivió un ‘slashdotting’ (esto es, aparecer como enlace destacado en slashdot, con el correspondiente alud de tráfico). Y un plug-in (fabricado en Baleares): WP-Cache 2.0, precisamente para mejorar el rendimiento de WordPress ante cargas de tráfico de esa magnitud.

Comenzamos a cerrar con una extensión para Mozilla y Firefox de interés para desarrolladores web: devboi crea una barra lateral con acceso a documentación de HTML 4.01, CSS2, el DOM y XUL.

Y ya para acabar definitivamente, una colección de ‘cheat sheets’ (en castellano, chuletas) sobre desarrollo web, SQL, algún que otro lenguaje y alguna cosilla más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *