Pues yo no lo entiendo

Debo ser yo, que llevo un día bastante espeso, pero… ¿para qué me sirve una versión de Google ‘capada’ para leer sólo contenidos sindicados? Puedo entender el buscar sólo en medios de comunicación, y también el buscador específico para textos académicos, pero ¿sólo en blogs? Y además, por lo que se lee en el ‘about’, parece que sólo indexa el contenido de los ‘feeds’, con lo que, en bastantes casos, sólo habrá una parte de esos contenidos… (Hablo, desde luego, de la beta nueva de Google, Google Blog Search…)

PS 20050915 Dados los comentarios, vamos a suponer que un buscador de blogs tiene sentido (que a mí no me interese ni parezca útil es otra cosa, bien distinta). Pues para todos aquellos interesados en el tema Mark Cuban recuerda la existencia de IceRocket, que hace una temporada que se dedica al tema…

5 opiniones en “Pues yo no lo entiendo”

  1. Creo que todos los blogs tienen feeds,estn sidicados, aunque es cierto que el que tenga feeds «capados» se tendr que preocupar por publicarlos enteritos si quiere salir en Google. Y yo si considero muy til un buscador de blogs, de hecho mucha gente usa Technorati, y por mis primeras pruebas ste de Google no funciona nada mal, es muy rpido (tambin indexando)y acaba de salir, no me extraa que en poco tiempo supere al mismo Technorati.

  2. por un lado, los blogs, mas que hechos, contienen opiniones, lo que no sucede en otro tipo de webs. Asi pues, puede suceder que no quieras conocer los hechos de un tema, sino la opinion sobre ese tema. La fuente ideal seria un blog, y no la wikipedia o alguna otra pagina de contenido informativo.

    Por otro lado, me he dado cuenta buscando en technoratti, que muchas veces encuentras cosas que no aparecen inmediatamente en google. Por ejemplo, 10 minutos despues de que acabo un reality show aqui en USA, no supe como termino, busque en google, y obviamente la info todavia no estaba ahi, pero en buscando en technorati encontre lo que necesitaba, pues habian decenas de blogs que ni bien acabo el programa, se pusieron a comentar y hacer resumenes y criticas y blabla :)

    En fin. Talvez no tenga mayor utilidad, pero si no perjudica, no veo porque google no deberia hacerlo crecer y experimentar.

  3. Estoy con argonauta. De hecho, iba a hacer el mismo comentario cuando me he salido de Bloglines para venir aqu.

    Haz la prueba con tu penltimo cacharrito, la Cyber-shot R1. Por una parte, noticias; por la otra, la opinin supuestamente objetiva y neutral de la blogosfera. No est mal. Cuntas veces hemos aadido la palabra «blog» en una cadena de bsqueda para acotar resultados? :)

  4. Otra prueba, esta vez dentro de «mi sector«. Busca la palabra «ict4d» en uno o en otro y vers.

    Para Google general, el menda no aparece hasta la 19 entrada.

    Para BlogSearch, aparezco el 2, 4, 6, 7, 12… Est claro que BlogSearch es muuuuucho ms inteligente };)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *