PSP, hack para el firmware 2.0

Se me había olvidado comentar por aquí que entre los regalos de mi cumpleaños, había un cacharrito negro, con una pantalla im presionante, marca Sony… Sí, me regalaron una PSP para mi cumpleaños (entre otras cosillas, pero esa es la más otro blog más).

Para el que no lo sepa, el ‘firmware’ que viene con la PSP europea es el 1.5, pero en el disco de demo viene la actualización al 2.0 que, entre otras cosas, tiene un mejor navegador web, por lo que yo actualicé inmediatamente.

El ‘pequeño problema’ de actualizar es que la versión 1.5 era bastante vulnerable a los ‘hacks’, mientras que con la 2.0, además de añadir algunas actualizaciones y mejoras, Sony hizo todo lo posible para blindar la consola contra ataques que permitieran, por ejemplo, ejecutar juegos piratas. Y lo de luchar contra la piratería es su derecho, pero yo quería correr el MAME… Bueno, pues finalmente alguien ha dado un primer paso para abrir la puerta, aunque de momento no es más que un ‘proof of concept’. Seguiremos informando. Para más información, PSP Hacks.

Un comentario en “PSP, hack para el firmware 2.0”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.