Cosillas de Google

Felicitaba yo hace días a Google por lo que yo creía que era su séptimo cumpleaños, pero va a ser que no… Resulta ser que hoy, 27 de septiembre, Google tiene logo de séptimo aniversario. En fin, no es la primera vez que me dicen que soy un desastre con los cumpleaños

Y si observamos la portada de Google con atención, notaremos que se les ha caído aquello de ‘indexamos ocho mil y pico millones de páginas’… Ya no dicen cuántas son, y se limitan a afirmar que poco más o menos que el triple que su competidor más cercano. Curioso, ¿no? Más curioso aun que Yahoo! felicite a Google por cargarse el numerito, después de anunciar, el mes pasado, que estaban indexando algo así como veinte mil millones de ‘documentos’, entre páginas, imágenes, vídeo y audio. Lo cuentan en el New York Times y en CNet, por ejemplo. Y falta lo que el propio Google dice sobre el tema.

Y ya puestos, una cosilla más: mejoras en la búsqueda personalizada. Ahora, cuando Google te da los resultados de una búsqueda con personalización, de regalo, te da, para cada resultado, la opción ‘Remove result’ para eliminarlo de búsquedas posteriores. Más comodidad para el usuario que se tome la molestia y, sobre todo, digo yo que si Google nota que una página la eliminan muchos usuarios, igual se la mirará, a ver qué pasa, con lo que entre todos colaboramos a mejorar el índice. Vía.

PS 20051002 Alguien afirma que esta búsqueda devuelve todas las páginas del índice… ‘Sólo’ serían, ahora mismo, unos once mil doscientos noventa millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.